Argamasilla de Calatrava: Alta participación y buen ánimo en las IX Jornadas Rabaneras

La gran variedad de actividades y la altísima participación tanto de vecinos de Argamasilla de Calatrava como de otras localidades han caracterizado la IX edición de la Feria de Muestras y Cultura Rabanera que se han desarrollado durante el fin de semana.
mercadillo
La alcaldesa, Jacinta Monroy mostró su satisfacción por el éxito cosechado y felicitó tanto a los organizadores como a los que han participado o han visitado el mercado, asegurando que sin su esfuerzo e implicación no sería posible montar una fiesta de esas dimensiones.

Las calles de Argamasilla de Calatrava han estado repletas de actividad desde que el pasado viernes la alcaldesa, Jacinta Monroy, inaugurase las novenas jornadas rabaneras que este año han tenido novedades muy exitosas, como la ambientación medieval del mercado, propuesta por el grupo de teatro ‘Epidauro’, y la Ruta de la Tapa en la que han participado casi la totalidad de los bares de la localidad.

Jacinta Monroy destacaba en el acto de inauguración que la base del éxito de estas Jornadas Rabaneras es que es una celebración “parida por los vecinos”, que con un presupuesto muy escaso pero mucha voluntad y ganas de colaborar, consiguen que se celebre esta cita caracterizada por el buen ambiente y el sentimiento de hermandad de todos los vecinos.

El sábado tuvo lugar la apertura del mercado con la asistencia de insignes personajes, como los Reyes Católicos, Fernando e Isabel. Como no podía ser de otra manera sus majestades estuvieron acompañados por la mayor autoridad local, la alcaldesa Jacinta Monroy, así como por el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, varios concejales y las principales organizadoras de la jornada, Isabel y Anabel.

En su visita al mercado Monroy mostró su satisfacción por poder encontrarse con tanta gente, asegurando que “si todos los que tenemos una responsabilidad de gobierno estuviésemos más cerca del sentir de nuestros vecinos, las cosas irían mucho mejor”. Por último invitó a los vecinos de toda la comarca a unirse en la celebración y a compartir estos buenos momentos, porque “cada municipio tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos y compartirlo, más allá de cualquier rivalidad”.

Por su parte el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, agradeció la invitación para estar presente en la apertura del mercado, del que destacó que “con la colaboración de tantas personas se puede montar un evento de estas dimensiones sin destinar grandes cantidades de dinero”.

Los Reyes Católicos

Incluso sus majestades los Reyes Católicos, interpretadas por miembros del grupo de teatro ‘Epidauro’, se mostraron encantados con las exposiciones y demás puestos del mercado, así como con “las viandas y el vino que estamos degustando”. Hasta tal extremo se mostraron satisfechos que amenazaron con volver “Argamasilla es una villa muy bonita y hemos tenido una acogida tan calida y agradable que tal vez nos quedemos aquí”.

Y si animado fue el acto de inauguración, con actuaciones de numerosos grupos, más lo fue todavía la fiesta medieval que se celebró a partir de la medianoche del sábado y que fue organizada por la Asociación ‘Amigos del Baile’, que danzó canciones celtas y medievales hasta altas horas de la madrugada, y la discoteca Factory que obsequió a los asistentes, incluido el concejal Sergio Gijón con unas migas elaboradas por el cocinero Fermín Arcedino.

El domingo durante su paseo por el mercado, la alcaldesa visitó las exposiciones de la Universidad Popular, el Centro de Día, el Centro de la Mujer y el Banco del Tiempo, para agradecer de primera mano el buen trabajo realizado que, sumado al de otras muchas asociaciones, hermandades y ciudadanos a título individual, han hecho posible que Argamasilla se convierta por unos días en una fiesta que atrae a vecinos de toda la comarca.

La novedosa Ruta de la Tapa que se ha celebrado este año con la oferta de plato típico de la gastronomía local regado con vino Argavín al precio de un euro, ha contribuido a animar a los rabaneros y otros visitantes a ocupar las calles, haciendo que las jornadas hayan resultado aun más animadas.

La alcaldesa, Jacinta Monroy, ha expresado su enorme satisfacción por la forma en la que se han desarrollado las jornadas, asegurando que eventos como éste la hacen sentir aun más orgullosa de representar a sus vecinos y poder hablar de su pueblo allá donde va.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img