Cientos de barcelonistas castellano-manchegos se citan en Pedro Muñoz el 29 de junio

Más de 80 peñas de Castilla-Las Mancha, más invitados de Madrid, Galicia y Cataluña, acuden este sábado 29 a Pedro Muñoz al VIII encuentro regional. Un maratoniano programa de actos intentará complacer a los varios cientos de grandes y pequeños culés de la región que ya se han inscrito en la convocatoria. La gastronomía, la fiesta, el debate, los juegos y, sobre todo, el fútbol, copan un programa de color blaugrana y el sabor del éxito.

Desde el desfile matinal (11 de la mañana) de las más de 80 peñas inscritas hasta la cena y baile de gala (10 de la noche en El Encinar del Haldudo), habrán pasado 11 horas de actividad ininterrumpida. Lugar estelar, sin duda, para el partido que enfrentará a las 12.30 de la mañana en el estadio Juande Ramos a los Serna, Reiziger, Juan Carlos o Roberto Fernández con los veteranos pedroteños. Y alguien muy especial, el veterano culé Lucendo, que vuelve al pueblo que le vio nacer, como invitado especial. Un partido a beneficio de las asociaciones locales contra el Alzheimer y Nuevos Horizontes.

Tiempo habrá después para degustar una gigantesca paella, amenizada por Marcos Elvis, el más universal de los roqueros reencarnado en el más culé de los músicos locales. Y tiempo habrá también para que niños y jóvenes pongan a prueba su destreza con los videojuegos y lo último en nuevas tecnologías.
El techo del Barça, a debate

Excelente prólogo a otro de los platos fuertes de la concentración culé. El teatro municipal acogerá una mesa redonda que permitirá pasar revista a los éxitos del Barça –el mejor club del mundo del Siglo XXI-, planificar la temporada y atisbar los planes de futuro de un equipo que parece no haber tocado techo. Participarán, entre otros, Lobo Carrasco, los directivos blaugranas Josep Maldonado y Pau Villanova, el subdirector de El Mundo Deportivo, Francesc Perarnau, el delegado del FC Barcelona para Castilla-La Mancha, José Mayenco y el nuevo presidente de la Federación de Peñas castellano-manchegas y organizador del encuentro, Daniel Peinado.

Peinado es un hombre tan agobiado como feliz estas últimas horas porque está a punto de ver culminado un sueño. “Estamos trabajando desde el pasado mes de septiembre, coordinando a las peñas de noventa localidades manchegas, contactando con jugadores, directivos, autoridades –dice- para que el VIII Encuentro de Peñas esté a la altura de los éxitos conseguidos por nuestro equipo, y eso, bien los saben nuestros adversarios, está alcance de muy pocos o, mejor dicho, nadie lo ha conseguido hasta ahora. Somos un equipo de records –concluye- y este encuentro debe ser también de record; los castellano-manchegos sabemos cómo hacerlo”.

Exposiciones de pintura, grabados (Sala Malvasía), cicloturismo nocturno (KDD BTT, el vienes a las 21 horas), exhibiciones deportivas a cargo de las Asociación de Personas con Discapacidad… toda la gente y la cultura blaugrana serán una clamor el sábado 29 en Pedro Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img