El aula de educación de adultos de Bolaños presenta su oferta formativa para el próximo curso

Una representación del equipo docente del Aula de Educación de Personas Adultas ha presentado este viernes, en la emisora local, Radio Bolaños, su oferta formativa de Enseñanzas formales y no formales. El Jefe de Estudios, Salvador Pérez de Madrid, relataba cuál es la organización del Centro de Personas Adultas “Miguel de Cervantes”, cuya cabecera se encuentra en Daimiel, dividido por Aulas en los pueblos de Almagro, Bolaños, Torralba, Villarrubia y Arenas de San Juan.
Formacion Bolaños
Felipe López, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, quien también estuvo presente en la presentación de la oferta formativa del Aula de Educación de Adultos de Bolaños, destacó la importancia que tiene la formación para poder acceder al mercado laboral lo más preparados posible y conseguir así un empleo. El edil también avanzó algunas de las acciones en materia de educación, incluidas en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil (PAEJU), que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere poner en marcha, pendientes aún de ser aprobadas. El objetivo de dicho Plan es elevar los niveles de éxito escolar en la enseñanza obligatoria, así como ampliar la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes, a fin de que logren una formación que les permita continuar estudios superiores o enfrentarse a la vida laboral con una mayor cualificación.

La oferta formativa para el próximo curso 2013/2014, que tiene como plazo de matrícula del 17 de junio al 2 de julio, va desde los grupos de adquisición y refuerzo de competencias básicas, neolectores, 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, preparación para la prueba de acceso a la Universidad, Inglés varios niveles y Aula Mentor. Para la formalización de la mencionada matrícula, los interesados deben personarse en el Colegio de Educación Primaria “Arzobispo Calzado” de 17,00 a 22,00 horas con fotocopia del documento nacional de identidad y cumplimentar el formulario destinado a dicho fin.

Durante la visita del Equipo docente a la emisora local, también se habló de la importancia del inglés en el día a día. Vivimos inmersos en la cultura de las nuevas tecnologías, cuyo idioma por excelencia es el inglés, escogido en asambleas, congresos o tratados internacionales como lingua franca. “El conocimiento de la lengua de Shakespeare permite que en situaciones económicamente complicadas, como la que vivimos, no se nos cierren puertas o fronteras laborales”, explicó la profesora del Aula de Adultos, especialista en la materia, la cual animó a los radioyentes a iniciarse en el conocimiento de esta lengua en los cursos de niveles I y II ofertados.

Algunos de los profesores coincidían en lo gratificante que resulta la enseñanza/aprendizaje en la Educación de Adultos, pues son numerosas las personas que inician por primera vez los estudios o las que los retoman y descubren un mundo nuevo y diferente donde el gusto por aprender, más que una necesidad, es una satisfacción personal.

Las Escuelas de Adultos son instrumentos que permiten dar la formación necesaria para dotar de los conocimientos suficientes a aquellas personas que no accedieron en su momento a una formación determinada, abriéndoles un camino de posibilidades en el que nunca es tarde para comenzar. Por este motivo, las programaciones se ajustan a las necesidades reales requeridas por el alumnado, con el fin de motivarle para que su aprendizaje resulte lo más provechoso posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img