El PSOE de Campo de Criptana solicitará en un Pleno Extraordinario la convocatoria de un plan de empleo al Gobierno regional

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha registrado la solicitud de un pleno extraordinario «con la intención de que sirva para llamar la atención del problema del desempleo en Campo de Criptana y para exigir que todas las administraciones (en especial a la JJCC) se impliquen y asuman la responsabilidad a la hora de paliar los efectos lamentables de la situación de crisis que vivimos».

Según el PSOE, en Campo de Criptana se contabilizaron 1.883 parados en mayo (427 más que hace dos años, con el gobierno socialista), «643 familias tienen a todos sus miembros en paro y 15 empresas han echado el cierre en esos dos años».

«En Campo de Criptana, el número de familias que dependen de Cáritas y de otras ayudas para subsistir ha aumentado y se están produciendo desahucios que hacen que muchas familias completas pasen a vivir con sus mayores y de las pensiones de sus mayores que por otro lado cada vez son menores», dijo.

Olmedo recordó que en Criptana está previsto que 124 personas trabajen gracias a los planes de empleo de la Diputación de Ciudad Real, 49 gracias a los planes de zonas deprimidas, en total, 173. Aún así, mostró su preocupación por otras 470 familias que quedan desprotegidas, con todos sus miembros en paro, para las que piden que desde la Junta de Comunidades se dote un plan que sirva para que puedan subsistir, para que al menos uno de sus miembros pueda trabajar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img