Juventudes Socialistas de Ciudad Real pide a Cospedal una solución inmediata para los universitarios que no pueden pagar su matrícula

Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real sigue con su ronda de visitas por las localidades de la Provincia. En esta ocasión tuvo lugar un encuentro en Argamasilla de Alba, al que asistió el Secretario Provincial David Triguero, quién intercambió impresiones con los compañeros de Argamasilla.
JJSSDavid
Para Triguero, «la situación juvenil es preocupante, con una tasa de paro juvenil que supera el 60%, a la vez que muchas familias de la provincia están agonizando». «Además», prosigue, «se une a la crítica situación la nefasta política de becas de los Gobiernos Nacional y Regional. Este año en el País hay 35.000 jóvenes a punto de abandonar la universidad por haber perdido su beca este curso ante los recortes de Wert y de Rajoy; si a todo ello le sumamos el tasazo universitario de Marín y Cospedal, esto se traduce en muchos jóvenes castellano manchegos que no han podido matricularse, 377 a día de hoy no pueden hacer frente al segundo pago fraccionado de la matrícula. Le pedimos a Cospedal una solución inmediata», señalaba.

Para el Secretario General de las Juventudes Socialistas de la provincia, «esta política de becas del PP ataca a la igualdad de oportunidades y lo único que garantiza es que sólo podrán estudiar aquellos que sí puedan pagárselo y cada vez menos familias estarán en esa situación». El joven dirigente socialista recordó a Cospedal que “en esta región no todo el mundo vive en un cigarral”.

Los jóvenes socialistas señalaban que «si Wert y Cospedal siguen con esta política de becas, más de 85.000 estudiantes se verán obligados a abandonar la universidad el próximo curso, de no rectificar por completo estas medidas». Por eso instaron al Gobierno Nacional y Regional a dar marcha atrás en su penosa política de becas, de lo contrario, advertían, «Juventudes Socialistas estaremos al lado de los y las jóvenes que sufren estás políticas, para tomar todas las medidas necesarias para frenar la política de becas de Wert y Cospedal».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img