La UCLM y la Fundación Enresa crean una cátedra centrada en potenciar la formación medioambiental

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Enresa han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de una cátedra centrada en la investigación y divulgación de temas relacionados con el medio ambiente, así como en aspectos sociales y económicos relacionados con este ámbito. La Cátedra Enresa cuenta con una vigencia de tres años y 100.000 euros anuales y ha sido presentada por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y por el presidente de la Fundación Enresa, Francisco Gil-Ortega

Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y Francisco Gil-Ortega, presidente de la Fundación Enresa, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la creación de la Cátedra Enresa.

El rector de la UCLM ha señalado que la creación de esta cátedra se enfoca en el ámbito de la formación y en el desarrollo de actividades centradas en la investigación y divulgación de temas relacionados con el medio ambiente, así como en aspectos sociales y económicos relacionados con este ámbito.

Este acuerdo, según ha apuntado el rector de la Universidad regional, potenciará la formación medioambiental, basándose en la cooperación entre la institución académica y el mundo de la empresa. El proyecto tendrá una vigencia de tres años y una cuantía de 100.000 euros anuales.

Por último Collado y Gil-Ortega han incidido que tanto la UCLM como la Fundación Enresa abogan por promover la investigación, la formación, así como la difusión y transferencia del conocimiento en proyectos relacionados con el desarrollo socioeconómico sostenible y el medio ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img