Las voces del Coro Juvenil inundan el salón de plenos de Tomelloso

Fue una breve demostración para la historia. Las voces de los niños del Coro Juvenil del Conservatorio Municipal de Música sonaron ayer en todo su esplendor en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un gesto con el que quisieron agradecer el reconocimiento que les ofreció la Corporación Municipal a este grupo de niños tras haber conseguido recientemente el primer premio en el Concurso de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, uno de los más importantes a nivel internacional.
tomelloso_corojuvenil
El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, quiso felicitar al director y a todo el grupo por la alegría que supuso este título internacional que reconoce la enorme calidad de sus voces y el trabajo que hay detrás para conseguir este nivel. Además de felicitarles por su constancia y esfuerzo, el alcalde quiso agradecerles también que hayan sabido sacar el máximo partido a los recursos que padres, profesores e instituciones ponen a su disposición a través de un trabajo en equipo que ha dado unos resultados espectaculares. El alcalde transmitió la idea de la enorme satisfacción que supone para todos los tomelloseros saber que los recursos públicos destinados a las enseñanzas musicales están dando sus frutos y colocando el nombre de la ciudad en los primeros puestos de estas disciplinas musicales tanto en España como fuera del País.

Javier Benito como director y en representación de todo el grupo, recibió una placa de reconocimiento del Ayuntamiento a la vez que ofreció el trofeo conseguido en Torrevieja. Según explicó, a pesar de todo el trabajo que se realiza a lo largo del curso pensando en una cita que es un referente a nivel internacional, nadie esperaba alcanzar el éxito conseguido. Tratándose de prácticamente el único certamen internacional de este nivel, el hecho de asistir ya fue todo un éxito, por lo que obtener el primer premio fue tremendamente emocionante y una grata sorpresa, según dijo.

Para el director del Coro Juvenil, el trabajo y la constancia, al igual que en muchas facetas de la vida, son la clave del éxito. Según recordó, la sección juvenil empezó desde cero hace unos años, por lo que esa dedicación de tantos años ha desembocado en un mínimo de calidad exigible para participar en encuentros y concursos tan importantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img