Los escolares conocen los recursos turísticos de Manzanares

Dentro de los actos de fin de curso del Colegio Público “Enrique Tierno Galván” de Manzanares, setenta y cinco alumnos de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria visitaron los recursos turísticos de la ciudad guiados por las técnicos de turismo del Ayuntamiento, Raquel Merlo y Laura Caba. Los escolares visitaron el casco histórico, la iglesia parroquial de la Asunción, el Museo “Manuel Piña” y el Castillo de Pilas Bonas.manzanares_patios

El alumnado aprovechó los últimos días del curso para, entre otras actividades, visitar algunos de los edificios más representativos de su ciudad. La ruta comenzó en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con subida a la torre del campanario, donde los pequeños pudieron contemplar Manzanares a vista de pájaro.

Los grupos continuaron la visita con un paseo por las calles más céntricas, observando las bellísimas fachadas y escudos nobiliaros de algunas de las casas solariegas que se conservan, hasta llegar al Museo Manuel Piña, en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, donde la responsable del museo, Milagros García, a través de un cuento titulado «El encantador de telas», adentró a los niños en la vida del diseñador manzanareño.

Finalizaron la visita en el Castillo de Pilas Bonas para conocer los orígenes de Manzanares desde el siglo XIII. En esta fortaleza de la Orden de Calatrava conocieron anécdotas y curiosidades que despertaron su interés.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img