Realizada con éxito la XVII Marcha Cicloturista en Campo de Criptana

El pasado domingo 23 de junio, tal y como se había anunciado a través de los medios de comunicación, se llevó a cabo la XVII Marcha Cicloturista, que con el acostumbrado lema “Descubre tu entorno” acercó a diversos parajes y enclaves de interés etnográfico del entorno de Campo de Criptana a unas 130 personas de todas las edades que acudieron mayoritariamente en familia a la convocatoria.
marcha ciclo
La marcha en bicicleta comenzó a las 10 de la mañana desde la plaza del Calvario y se prolongó por espacio de tres horas a través de 17 kilómetros por diversos caminos del norte del término municipal, acabándose en la Sierra de los Molinos.

Mediante megafonía se fueron explicando los diversos elementos naturales, etnográficos e históricos visibles en cada una de las paradas. Cueva de la Laguna, laguna del Salobral, Cerro Lobero y paraje de los Miraores fueron algunos de los lugares elegidos en esta ocasión. Conocer y valorar estos enclaves es conocer nuestra historia más reciente y es dar el primer paso hacia su conservación medioambiental, aunque también los asistentes pudieron comprobar durante el recorrido diversos atentados contra nuestro entorno, como el reiterado corte de caminos públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img