Se presenta en Villanueva de los Infantes el VIII Encuentro de Escuelas de Folclore de Castilla-La Mancha

La Presidenta de la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’, Amparo Pulla Piedrabuena, ha presentado el VIII Encuentro de Escuelas de Folclore de Castilla-La Mancha que se celebrará el próximo sábado 29 de junio en Villanueva de los Infantes.

Un encuentro anual en el que se darán cita más de 200 jóvenes pertenecientes a once escuelas de folclore de toda Castilla-La Mancha, y para las que la asociación anfitriona, que participa por primera vez en este evento, ha diseñado un programa lleno de actividades didácticas, lúdicas y recreativas.

El objetivo de este encuentro pasa por la recuperación y divulgación del folclore popular de los rincones de Castilla-La Mancha. No sólo se trata de recuperar piezas de música y baile que forman parte de las raíces de cada uno de los pueblos, sino fomentar las tradiciones, investigar sobre el vestuario y las celebraciones de antaño y tratar de representarlas de la manera más fiel posible.

A las 10 horas tendrá lugar la recepción de los grupos participantes. La inauguración correrá a cargo del Alcalde de la localidad, Gabino Marco y del Presidente de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore, Jesús Francisco Moreno.

La mañana transcurrirá en los talleres de canto y música, así como en el de baile, donde se impartirá el aprendizaje de la Jota de Santa Cruz de Mudela. Por la tarde tendrá lugar el ensayo y la muestra de folclore en el incomparable marco de la Plaza Mayor. Para en torno a las 19.30 horas, darse por clausurado el encuentro.

La Asociación ‘Cruz de Santiago’ nace en 2004 y en la actualidad cuenta con más de 100 socios. Además de la rondalla, cuenta con cuerpo de baile adulto, juvenil e infantil. En este encuentro tomarán parte una treintena de bailantes menores de 16 años que intercambiarán experiencias con jóvenes de otros puntos de la geografía regional interesados en recuperar el folclore popular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img