Valdepeñas: 50 desalojados en el simulacro de evacuación del Centro de Mayores del Lucero

Cuarenta y dos voluntarios de Protección Civil han participado esta mañana en un simulacro de evacuación por fuga de gas en el Centro de Mayores del Lucero, un ejercicio en el que han colaborado los 50 profesionales y usuarios del centro, que incluso han interpretado los papeles de “víctimas” que se les había asignado. Previo al simulacro, al que también han asistido las autoridades, el alcalde de Valdepeñas,  Jesús Martín, ha querido poner en valor la labor de Protección Civil de la que ha dicho que “nunca podremos agradecer suficientemente su generosidad”, por lo que ha recordado su dedicación gratuita y arbitraria. En este sentido Martín ha recordado que ellos también están ahí durante las Fiestas del Vino, “por lo que ellos ni sus familias disfrutan juntos de estas fiestas en un compromiso de solidaridad”valde_simulacro

El primer edil afirmó que “Valdepeñas funciona porque tenemos miembros de Protección Civil, profesionales y concejalas que son los que se lo curran. Mi gratitud por su trabajo, por su compromiso social y su compromiso político”. Por último, recordó que el Centro de Mayores del Lucero se mantiene abierto por el “compromiso político y social” que el Ayuntamiento tiene con sus mayores, después de que la Junta dejara de subvencionar este tipo de recursos. “Nuestro compromiso es que no se pierda ninguna prestación social, entre ellas el Centro de Mayores del Lucero”, aseguró.

En cuanto al simulacro de evacuación, el jefe de Protección Civil en Valdepeñas, Javier Maroto, explicó que el ejercicio “se lleva a cabo por 42 voluntarios de Protección Civil, que se encargan de la seguridad vial, apoyo logístico, triage, evacuación del centro, rescate y traslado hospitalario, por lo que contamos además con ambulancias de las agrupaciones de Protección Civil de Puertollano, Alcázar de San Juan y Villanueva de los Infantes”.

En total han sido evacuadas 50 personas del centro, de los cuales los usuarios habían sido avisados para evitar situaciones de estrés, tras llevar a cabo inicialmente el protocolo del plan de emergencia del propio centro y que han llevado a cabo los profesionales del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img