Ciudad Real: El PSOE denuncia al Ayuntamiento por impedirle el acceso al expediente de la peatonalización que pagará Domingo Díaz de Mera

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un recurso contencioso administrativo especial de protección de los derechos fundamentales de la persona contra el Ayuntamiento de Ciudad Real tras denunciar que el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, ha impedido la consulta del expediente de la peatonalización de la Avenida del Rey Santo, una obra que pagará el conocido empresario Domingo Díaz de Mera.
Alberto y Fátima
Según la portavoz socialista, Fátima Serrano, los hechos que motivan el contencioso que presentaron ayer tienen su origen en la solicitud, con fecha 9 de mayo, del acceso al expediente de peatonalización de la Avenida del Rey Santo, «que pasado el tiempo no ha tenido contestación».

Posteriormente, ya en junio, el PSOE asegura que insistió en la necesidad de conocer el expediente y es entonces cuando, por escrito, el concejal de Urbanismo lo denegó «alegando que aún está en proceso».

Aún así, el concejal socialista del área de urbanismo, Alberto Lillo, se presentó en la concejalía para ver la documentación, momento en que el grupo socialista relata que tuvo lugar una «situación desagradable», un enfrentamiento con el edil popular.

Lillo utilizaba un símil doméstico para explicar lo ocurrido y decía que “estas situaciones son difíciles de entender, porque cualquiera que este orgulloso de su casa, limpia y en orden, se siente satisfecho de enseñarla, y aquí sin embargo parece que hay miedo de hacerlo”.

La portavoz del PSOE por su parte, insistía en que cualquier concejal de un Ayuntamiento tiene derecho a ver cualquier expediente, «esté en el momento del proceso que esté», y por tanto «es inadmisible la arrogancia del concejal, que nos ha obligado a tener presentar este recurso contencioso administrativo especial de protección de los derechos fundamentales de la persona, judicializando acciones innecesariamente, únicamente por el comportamiento antidemocrático y prepotente del equipo de gobierno que preside Rosa Romero”.

La oposición se entera por la prensa

Serrano se ha referido a la «falta de transparencia del equipo de Gobierno municipal», y las «trabas y cortapisas, cada vez mayores», que se les ponen para poder ejercer la labor de oposición.

En este sentido, ha denunciado que «la oposición se entera de lo que pasa en la ciudad por los medios de comunicación, dado que todo se dirime en Junta de Gobierno Local, en la que el PP no ha consentido que pueda estar presente». «La ley de grandes ciudades ampara esta situación, pero también tiene mecanismos para permitir a la oposición conocer exhaustivamente cada contratación, licitación, proyecto de obra, informe etc.», dice la edil.

Es en este punto, según la portavoz socialista, donde comienzan las «vicisitudes», ya que «los técnicos de las concejalías tienen prohibido dar a la oposición información alguna si antes no ha dado el visto bueno el concejal del área. Las preguntas que formulamos por escrito a los concejales tardan a veces meses en ser contestadas, cuando lo son, y la contestación puede ser de lo más ridícula».

Fátima Serrano ha dicho que «el grupo socialista ha querido siempre hacer las cosas desde la armonía y las buenas formas; sin embargo, ha llegado un punto que roza incluso el caciquismo y la prepotencia, y que atenta contra los derechos inviolables de la función que como concejales del ayuntamiento hemos de realizar y por lo tanto, no ha quedado otro camino que pedir amparo a la justicia».

La oposición en bloque pide la dimisión del portavoz del Equipo de Gobierno

Las portavoces del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano y Carmen Soánez, presentaron en el registro municipal, hace aproximadamente tres semanas, un escrito solicitando la dimisión de Pedro Martín, portavoz del Equipo de Gobierno. Así lo ha confirmado Carmen Soánez a Miciudadreal.es, quien también ha criticado la «falta de respeto del portavoz municipal a cualquier trabajo de la oposición», hasta el punto de llegar a mofarse de las mociones presentadas por PSOE e IU. Soánez calificaba la labor de Martín como un continuo «menosprecio» al resto de partidos, «lo que demuestra que no le importa nada la situación de la ciudad».

La portavoz de IU lamentaba la «falta de talante negociador» de Martín. «No se convoca la Junta de Portavoces -añadía-, cuando hay alguna cosa que tratar, evita reunirse con los demás grupos,  llama por teléfono o manda un mensaje».  Por último, Carmen Soánez reclamaba que el portavoz debe ser una persona que tenga interés en la política municipal.

jfdghjhthit45

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Qué típico de los ayuntamientos españoles. Pero, nada exclusivo del PP. Los caciquillos del PSOE han hecho también lo mismo en los ayuntamientos donde mandaban.

    Solamente hay que hacer un recorrido por las actas de los plenos, donde el PP ha solicitado documentación y el PSOE ha pasado de ellos como de comer mierda.

    Lo estrambótico del tema, y lo que lo convierte en algo casi cómico, es que este empresario siempre ha estado más ligado a los que denuncian que a los denunciados.

    Vivir para ver… ¿De verdad que debemos seguir pagando a esta banda? ¿Tanto a unos, como a otros?

  2. Blister, me parece lamentable que la única valoración que tienes de este contenido informativo sea que todos son iguales.
    A los ciudadanos nos interesa saber en presente y aquí, como se está gestionando el quehacer político en Ciudad Real. Y, el que en Madrid, Puertollano o Daimiel, se haga mal, no justifica la mala actuación del Equipo de Gobierno de Rosa Romero en nuestra ciudad.
    Además de las tropelías en gestión de la ciudad, hay que añadir el comportamiento del Equipo de Rosa Romero, con los trabajadores del Ayuntamiento, los ciudadanos en general y con la oposición. Un trato descortés, altanero y despótico de los tiempos absolutistas y es que, las mayorías absolutas y durante tanto tiempo, no son nada buenas. En Ciudad Real, el Rey Sol, es decir la Reina Sol, sigue reinando. Y, esto, sr. Blister, sea quien sea, hay que erradicarlo y en Ciudad Real, le toca al gobierno del PP, comandado por la señora de las dos “RR”.
    Un saludo

    • Si es que a los funcionarios hay que echaros de comer a un ladito. Se salvan pocos y el resto vivís con la tranquilidad de tener el puesto asegurado sin dar ni un palo al agua. Hacéis lo que os da la gana y lo peor de todo es que los responsables de cada departamento os lo permiten. ¿Cuántos fichan a primerísima hora y se van a tomar el café, a llevar a los niños al cole, a hacer sus gestiones y luego vuelven? ¿cuántos se van al mediodía a sus casas sin fichar y regresan por la tarde sólo para cerrar la ficha y les cuadren las horas del mesecito? Vaya pandilla y eso por no hablar de los sindicatos que vas a su despacho y nunca hay nadie, claro que los que ya sabemos el truco los buscamos en los bares del entorno que fijo que están.

      • En efecto, en efecto: propongo que los funcionarios culipardos sean quemados en esfinge por riguroso orden alfabético. La quema se realizaría, claro, en el conocido «braserillo», do la Santa Inquisición cumplía con sus higiénicos deberes y que, al parecer, se colocaba más o menos en Peralbillo; el día señalado para tan edificante hoguera sería el de la Virgen del Rocío, en homenaje al azote de la función pública que publica la anterior nota, que aquí celebramos el día de Alarcos.

        Otrosí digo que la antigua Avenida del Rey Santo debería llamarse a partir de ahora Avenida del Rico Santo, para mayor gloria y prez de nuestro ejemplar conciudadano Díaz de Mera, Domingo, tan alejado, él también, de la odiosa función pública que ficha y se va a tomar el cafetito.

      • Rocío, ay mi Rocío, mi trolito de FAES que acaba de aterrizar en MCR y ya lo sabe todo.

        Si te vas unos cuantos años atrás, este debate sobre si soy funcionario o no, quedó cerrado. NO soy funcionario, soy autónomo y mi tiempo libre lo dedico a lo que quiero, porque no tengo que dar explicaciones a nadie, ya que cobro de lo que hago, no de tus impuestos y, mira si me va bien, que tengo tiempo de forear cuando me da la gana.

        En cuanto a las injurias y calumnias que viertes gratuitamente contra el colectivo de funcionarios y sindicalistas, pues que te respondan ellos. Yo, con los que trato no tengo el menor problema. Son gente agradable, trabajadora y, al contrario que tú, ganaron una oposición en la que se les ofrecían unos derechos que se están yendo al carajo con vuestros votos. De los sindicatos, no sé, no tengo trato con ellos.

        Digo al contrario que tú, porque el poso de envidia que destila tu texto deja entrever que no has sido capaz de ganar una plaza por oposición y que tu padrino de derechas no parece tener aún fuerza para colarte en alguna plaza de confianza.

        Un besito Rocío. Y no te vayas a secar con la «caló que ase».

    • Lo lamentable es que los del PSOE aún no hayáis agachado el hocico y pedido perdón. Y sí, todos iguales. Igualitos.

      • como van a pedir perdon tanto PP-PSOE-IU-CCOO-UGT si siempre van a tener a gente que hagan lo que hagan los van a defender

  3. ¿Lamentable yo? No tengo tiempo, ni ganas de hacerlo, pero para muestra un botón de que sois iguales:

    1) PP y PSOE de Miguelturra impiden que una concejala de IU grabe el pleno municipal amparándose en el derecho a la imagen.

    2) El voto en contra de los concejales de PP y PSOE ha impedido al Ayuntamiento de Algarrobo (Málaga), que está gobernado en minoría por el PA, aprobar en pleno el presupuesto municipal para este año.

    3) PSOE y PP impiden que el Congreso limite los sueldos de altos ejecutivos.

    4) PP y PSOE impiden con su voto, un año más, que se iguale el sueldo del rey al del presidente.

    Y no sigo porque me aburro, pero la red está plagada de estos titulares. Cuán mala es Internet y su memoria…

    Y, en cualquier caso, invito a los lectores de las diferentes localidades de la provincia a que publiquen los casos en los que, en ayuntamientos gobernados por el PSOE, se ha impedido el acceso a la información a la oposición. Eso está registrado en las actas de los plenos.

    Sois lo mismo. unos catch all parties que pensáis únicamente en «pillar» para vivir bien. No tenéis conciencia y los ciudadanos nos hemos cansado de vuestro modelo «tó pa mi». Gastad todo lo que queráis en maquillaje y negad la mayor, pero os tenemos calados.

    • Este tipo debería estar compartiendo celda con Arturo Mesa, así de claro.
      Es gracioso como salió huyendo de CReal en cuanto su amiguito Barreda dejó el gobierno. Ahora parece que se ha cansado de no robar, y va a hacerse amiguito de Rosita, que viendo su historial, hay tajada.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img