Comienza en el Campus de Toledo un curso sobre responsabilidad social

El Campus de Toledo acoge desde un curso sobre responsabilidad social promovido por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Confederación de Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS CLM). Esta primera colaboración, que se desarrolla en el marco de la Cátedra Santander RSE, se ampliará próximamente a un convenio de prácticas para alumnos y la puesta en marcha de un título propio.

“Tenemos objetivos comunes y por eso hemos abierto las puertas a este curso, que dará lugar a futuras colaboraciones”, señaló en el acto inaugural la directora del Centro de Estudios de Posgrado de la UCLM, Rebeca Rubio. En su intervención subrayó la especial sensibilidad de la institución hacia los asuntos vinculados con la responsabilidad social y,  de forma muy particular,  con la discapacidad intelectual.

En este sentido se manifestó también el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y director de la Cátedra Santander RSC, Regino Banegas, al señalar que la UCLM “ha adquirido un compromiso de enseñanza/aprendizaje en competencias específicas y genéricas sobre valores éticos y morales con conciencia histórica y espíritu empírico”. Entre otras iniciativas institucionales vinculadas con esta misión, Banegas señaló las numerosas jornadas y seminarios encaminados a formar en responsabilidad social y el posgrado dirigido específicamente a profesionales de América Latina.

Por parte de la FEAPS CLM participaron en la inauguración José Ruiz y Daniel Collado, miembro de la junta directiva y gerente, respectivamente. Ambos coincidieron en señalar la importancia de la solidaridad y la necesidad de actuar, desde empresas, instituciones y organizaciones, con principios éticos que trasciendan la propia legalidad vigente.

El curso incluye cuatro sesiones a cargo de especialistas de la UCLM y profesionales vinculados a la FEAPS. La primera se desarrolla hoy en torno al modelo FEAPS de responsabilidad social, el medio ambiente y el consumo responsable. La segunda tendrá lugar mañana sobre los fundamentos generales de la responsabilidad social, la transparencia y la corrupción y la responsabilidad social y los recursos humanos.

El 3 de julio se reanudarán las sesiones con intervenciones sobre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las memorias e indicadores de la responsabilidad social y la innovación social. El curso concluirá el jueves 11 con una a sesión sobre códigos de conducta, visión estratégica de la RSC y acción social y voluntariado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img