CSI·F defiende la profesionalidad de los empleados de la Agencia Tributaria tras el «Caso Infanta»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, defiende el trabajo y la profesionalidad de los empleados públicos de la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT), «ante el desprestigio al que están siendo sometidos y la falta de contundencia en su defensa por parte de los directivos de este organismo».

Tras conocerse el resultado de la investigación y ante el estado de opinión creado sobre la atribución errónea a la Infanta Cristina de 13 operaciones inmobiliarias, CSI·F quiere hacer las siguientes manifestaciones en defensa del trabajo que realizan los empleados públicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria:

1.- Los empleados públicos de la AEAT desempeñan su trabajo con total independencia y profesionalidad y no están dispuestos a que se extienda una alargada sombra de duda sobre la profesionalidad, rigor e independencia con la que ejercemos nuestro trabajo.

2. El rigor, independencia y profesionalidad con la que los empleados públicos ejercen su trabajo, no puede quedar en entredicho como consecuencia de la opacidad de este asunto. El conjunto de los empleados públicos de la Agencia Tributaria no tienen autorizaciones para controlar a este perfil de contribuyentes, con lo que deben ser los responsables de la AEAT los que den una explicación sobre lo ocurrido.

3. Desde CSI·F queremos recordar a los responsables públicos que los medios humanos con los que cuenta la AEAT son insuficientes para una lucha eficaz contra el fraude fiscal, así como que la mayoría de sus trabajadores reciben unas retribuciones muy inferiores a la responsabilidad y el nivel de profesionalidad que día a día demuestran.

4. Las explicaciones sobre la investigación interna no convencen a CSI·F, ya que pone en duda la veracidad de la información que la AEAT pueda suministrar a los órganos judiciales que se lo requieran, en la multitud de casos relacionados con el fraude fiscal que están en los tribunales.

5. La Agencia Tributaria dispone de suficientes medios de control y de sobrada información en sus bases de datos para que estos errores no se produzcan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img