Daimiel: Juventud recuerda que quedan plazas para el curso de monitor de actividades juveniles

Daimiel Noticias.- La delegación municipal también informa de que todavía quedan entradas para asistir a las dos obras del Festival de Teatro Clásico de Almagro que subvenciona. En la oferta veraniega se contempla además un viaje fin de semana a Mérida y Guadalupe y hacer el Camino de Santiago.

daimiel_cursomonitoresLos jóvenes interesados en completar su verano con formación, cultura y viajes lo pueden hacer de la mano de la concejalía de Juventud. La primera opción llega con la realización del curso de monitor de actividades juveniles del que todavía quedan las últimas plazas libres. El coordinador de área, Jesús Sánchez Mantero, ha recordado que la parte teórica del curso (100 horas) se impartirá del 8 de julio al 23 de julio en el Punto Joven. Además, las 150 horas prácticas, necesarias para recibir esta titulación homologada a nivel nacional, se podrán completar durante los dos años siguientes en las actividades que programa la propia concejalía. La cuota de inscripción es de 110 euros y el único requisito es tener más de 18 años.

Teatro Almagro
La participación en este curso se puede combinar con la asistencia a las dos obras del Festival de Teatro Clásico de Almagro que la delegación municipal subvenciona a un precio, 7 euros, que se eleva a más del triple en taquilla. La primera representación elegida es «La Verdad Sospechosa», que pondrá en escena la Compañía Nacional en el Hospital de San Juan, el domingo 7 de julio. La segunda, que también interpreta la Compañía en el mismo espacio escénico, es el «Lindo Don Diego», el domingo 21 de julio. Ambas empezarán a las 22.45 horas.

Mérida y Guadalupe
Un fin de semana más tarde se presenta el viaje a Guadalupe y Mérida. La agenda del sábado 27 de julio dará para visitar por la mañana el famoso monasterio de Guadalupe y asistir por la noche al Festival Internacional de Teatro Clásico, a la obra de ‘Julio César’, que protagoniza Tristán Ulloa. La mañana del domingo se dejará tiempo libre para recorrer la capital extremeña. El precio del viaje es de 45 euros para los jóvenes hasta 35 años. En él se incluye el autobus, el alojamiento con media pensión y la entrada para el teatro. Sánchez-Mantero ha avanzado que, a partir del lunes 1 de julio, si quedaran plazas «los mayores de 35 podrán apuntarse pagando un precio de 75 euros».

Camino de Santiago
Por último, entre el 5 y el 13 de agosto, se volverá a hacer el Camino de Santiago. Una expedición que presenta dos modalidades, la organizada para menores de 14 a 18 años y otra libre, para mayores de 18 años. El coordinador de Juventud explicaba que los más pequeños irán acompañados por monitores y contarán con un alojamiento garantizado para pernoctar al finalizar en cada etapa. Esa posibilidad, si algún día se quedan sin plazas en los albergues,  también se les ofrece a los mayores, que además tienen cubierto los desplazamientos en autobús para ir y volver, y la ventaja de poder utilizar el coche-escoba de Juventud si surgiera algún inconveniente.

Toda la información para esta expedición, como para el resto de propuestas, se puede recabar en el teléfono 926 26 06 54 ó en el Centro de Información Juvenil (Centro Motilla) que desde este lunes abre ya únicamente en horario de mañanas, de 8.00 a 15.00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img