El delegado de la Junta asiste a la inauguración de la exposición "Valorarte" y la muestra de productos elaborados por ADIN

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que el Gobierno de la presidenta Cospedal tiene una “sensibilidad especial con los discapacitados” y que este colectivo ha sido “una de sus prioridades desde el primer momento de la legislatura”.infantes_delegado

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Ciudad Real en Villanueva de los Infantes, durante la inauguración de la exposición “Valorarte”, quien ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Gabino Marco Solera. Un proyecto creativo de personas con discapacidad intelectual y de los profesionales de los 14 Centros Ocupacionales de la provincia de Ciudad Real que pertenecen a la Asociación LABORVALIA, dentro de la que también se incluye el Centro de Día ADIN.

Asimismo ha valorado que el Ejecutivo autonómico se haya comprometido a colaborar con ellos para elaborar la futura Ley de Discapacidad, cuyo borrador está ya finalizado y preparado para ponerlo en común con este sector. En esta línea, se ha referido a la creación de una comisión especial y permanente para los discapacitados cuyo fin es buscar fórmulas de integración profesional, laboral, cultural y social para “crear condiciones reales de igualdad”.

Según Lucas-Torres, los centros ocupacionales desarrollan una labor y un trabajo de incalculable valor “porque sin ellos no sería posible llegar a todas las personas necesitadas”. Por ello, ha recordado que es momento de aunar todos los recursos necesarios con el fin de “prestar el mejor servicio en las condiciones más óptimas”.

Por último ha explicado que el Gobierno ha reservado 100 millones de euros en los Presupuestos regionales de 2013 para lograr que todos los colectivos con capacidades diferentes “puedan continuar desarrollando su importante labor diaria”.

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img