La Plataforma de Afectados por la Hipoteca consigue una nueva dación en pago para una vecina de Ciudad Real

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca informa de que, «tras un dilatado y muy dificultoso proceso», ha conseguido una nueva dación en pago para una de los afectadas, vecina de Ciudad Real. «Podemos decir que, una vez más, el sí se puede servirá de esperanza a muchas otras familias afectadas, gracias a la persistencia, al poder colectivo de ciudadanía que representa la Plataforma de Afectados por  la Hipoteca de Ciudad Real», aseguran.
cr_pah01
«Hoy se consigue la primera dación en pago por Real Decreto 6/2012, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, que representa una esperanza para todas las personas y familias que están en fase o proceso de estar afectadas/os en diferente grado por la situación actual que les puede llevar a situaciones de vulnerabilidad y pérdida de sus viviendas», explica desde la PAH.

Se trata de una dación en pago más que avala la labor realizada por la Plataforma, «como entidad basada en la unión de los afectados para que juntaos consigan evitar la situación de emergencia que vive este país cuando los bancos dejan a miles de personas sin casas».

«Es necesario que estos logros difundan -dicen desde la PAH-, porque son procesos muy largos y dolorosos, y toda persona que se enfrente a ello no debe estar sola; debe saber que puede acceder a la ayuda de voluntariado y de otras personas afectadas y no estar en situación de aislamiento, aparte de la derivada de la situación bancaria contra ellos». La desinformación, el miedo y el aislamiento se convierten, según la Plataforma, en factores de abuso en muchas ocasiones frente a los afectados.

«Cada vez más existe mayor conciencia social de que esta situación de estar afectado puede pasarle a cualquier persona o familia de un día para otro, así que instamos, en primer lugar a la concienciación de las entidades bancarias, al diálogo y la negociación, así como las buenas prácticas a la hora de atender adecuadamente, recibir, y gestionar con responsabilidad el proceso de petición de cada una de las personas afectadas; ya que en muchos casos, gran parte de los avances en el proceso de concesión de alquileres sociales, daciones y condonaciones de las deudas dependen de la buena diligencia, la ética o RSC a la que ellos abogan», añaden desde la PAH.

“Gracias a todo el apoyo, información, acompañamiento y compromiso de las PAH a nivel nacional y gracias a todas y cada una de las personas que están y forman parte de esta PAH de Ciudad Real, esto ha sido posible”, ha indicado la persona que hoy deja de ser afectada.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recuerda que se reúne todos los jueves desde las 18 horas en el Centro Social Larache de Ciudad Real para atención de nuevos afectados, y a partir de las 19.30 horas, para la celebración de su asamblea semanal para coordinar acciones. Además la PAH cuenta con un correo pahciudadreal@gmail.com en el que cualquier afectado puede contar su caso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img