Ciudad Real: La programación cultural de julio viene cargada de música

“Este año, a través de la música, reactivamos la actividad cultural en julio”. Así lo ha asegurado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real Pedro Lozano en la presentación de la programación cultural del próximo mes, que girará en torno a la música.

cr_pedrolozanoAsí, mañana 27 de junio, arranca una de las primeras propuestas, “Los conciertos de música en la Plaza Mayor” a cargo de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, que traslada su tradicional escenario estival de los Jardines del Prado a la Plaza Mayor, debido a las obras. Estos conciertos serán todos los jueves de julio a partir de las 22,30 horas, con la excepción del que se celebrará el viernes 26 de julio con motivo de la “Noche Blanca”.

También, y tras el éxito obtenido por  la actividad “Música en el Museo”, estos conciertos de pop-rock que se han desarrollado los lunes en el patio del Museo López-Villaseñor durante junio, se amplían a julio con tres conciertos más de bandas locales.

Otra cita cultural  ineludible en los veranos de Ciudad Real es el Festival Internacional de Folclore, que este año se reduce a un solo día, el 12 de julio en el Auditorio de La Granja, con la actuación de dos grupos nacionales, dos internacionales y el Grupo Mazantini, organizador del evento. El Festival, además, se «unifica» con el festival de La Seguidilla.

Pedro Lozano se ha mostrado especialmente orgulloso por el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento por mantener el Festival de Música Antigua de Alarcos, de forma que, organizado por el Consistorio capitalino, «este festival que cuenta con un público fiel y con una cantidad importante de seguidores», se celebrará del 19 al 22 de julio con cuatro conciertos a cargo de los grupos Paniagua, La Reverencia, Neocantes y Dolce Tormento.

Además, tal y como ha anunciado el concejal de Cultura, este año el festival de Alarcos tiene la importante novedad: se va a fletar un autobús para subir a Alarcos a los conciertos. De esta forma tendrán un precio de 6 euros por concierto con viaje en autobús incluido, y de 4 euros sólo para el concierto; además de un abono de 18 euros que incluye también el autobús y otro de 12 euros para asistir únicamente a los conciertos.

Por lo que respecta a la actividad de los museos, Pedro Lozano ha dicho que se mantiene en el López-Villaseñor la exposición “Militaria”, una muestra de un coleccionista particular sobre los uniformes de la Guardia Civil a lo largo de toda su historia, así como las exposiciones de los trabajos del curso López-Villaseñor de pintura, infantil y adultos.

Por último, Lozano ha recordado que las bibliotecas municipales permanecerán abiertas a todos los niños de la ciudad de 9 a 14,30 horas con distintas actividades en torno a los libros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cortito y ramplón como siempre.
    Si no fuera por iniciativa privada de bares y discotecas, ibamos apañados en cuestion de conciertos…
    La mayoria hecho para los viejos pijos que les votan. Vomitibo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img