Valdepeñas: Juventud organiza 21 cursos formativos este verano

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado para los meses de julio y agosto un total de 21 cursos formativos dirigido a los jóvenes con el objetivo de que éstos adquieran conocimientos en materia de búsqueda de empleo, habilidades sociales, primeros auxilios, monitor de actividades juveniles, diseño y organización de campamentos o de actividades deportivas, entre otros. Cursos que han sido seleccionados en base a las opiniones de los jóvenes a través de las encuestas realizadas por la concejalía de Juventud a través de la base de datos de correos electrónicos y redes sociales.valde_cursojuventud

El responsable municipal del área, José Manuel Patón, ha explicado hoy en rueda de prensa que los recursos económicos que se venían destinando a la “Semana de la Juventud” con actividades de ocio y deportes, se destinarán ahora a estos cursos formativos. “Vamos a cubrir desde la Concejalía de Deportes estas actividades y los recursos los vamos a invertir en formación”, explicó Patón, que añadió que “aunque sabemos que no son grandes cursos universitarios, estoy seguro que alguno de ellos va a ayudar a más de uno a encontrar un trabajo y a moverse mejor en el mundo que vivimos hoy en día”.

En cuanto a los 21 cursos ofertados señaló que tienen un coste “asequible” con un precio de entre 10 y 40 euros, con una duración media de 25 horas cada uno. Por otro lado, el curso reglado de Monitor de Actividades juveniles de 100 horas de duración y con el que se adquiere titulación oficial tiene un precio de 100 euros, aunque los jóvenes interesados en realizar más de uno podrá conseguir una beca, para lo que el Consistorio destinará 1.000 euros. “Lo que hemos creído conveniente para que los jóvenes hagan más cursos es financiar el tercer curso, es decir, habrá una beca de 20 euros para cada alumno que haga do cursos, esa beca se podrá utilizar en la realización del tercer curso. Estamos fomentando que en la medida de lo posible cada uno haga los tres cursos que ellos elijan”.

Los cursos que la concejalía llevará a cabo durante la época estival serán los de Búsqueda de empleo 2.0; Monitor de comedores infantiles y patios; Juegos y técnicas para campamentos; Taller de iniciación a la pesca; Monitor de actividades juveniles; Gestionar con éxito una asociación; Alimentación y dietética para deportistas; Monitor de actividades extraescolares; Diseño y organización de campamentos; Diseño asistido por ordenador; Técnicas para ludotecas; Habilidades sociales y de solución de conflictos; Animación de fiestas; Educación ambiental; Fotografía en el medio natural; Recursos para la animación; Iniciación a los deportes de aire libre; Preparación de  rutas a pié y en bicicleta; Deportes para niños y adolescentes; Primeros auxilios y Educación Afectivo-sexual.

Estas acciones formativas están destinadas para un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 25. Los interesados se pueden inscribir y solicitar más información en el teléfono 926 31 18 64 o visitando el Centro de la Juventud ubicado en la calle Bernardo Balbuena, 66.

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img