Alcázar de San Juan: Evasión Cine estrena este viernes "Café irlandés"

La Asociación de Cine Evasión estrena este Viernes 28 su cuarto cortometraje de producción propia: “Café Irlandés”, una sátira sobre la situación política y económica actual, escrito y dirigido por el cineasta Pablo Conde. El estreno tendrá lugar a las 20:30h en el Café Monago de Alcázar de San Juan, donde se ha rodado este corto cuyo reparto está formado por actores alcazareños.
Cafe Irlandes, corto Pablo Conde
Este viernes 28 de Junio a las 20:30h se estrena en el Café Monago (Polígono Industrial de Alcázar de San Juan) el nuevo trabajo de Evasión Cine: “Café Irlandés”, un corto de 5 minutos que retrata, en forma de metáfora, la crisis actual en nuestra política y economía. “Es la historia de una estafa que simboliza el abuso de los poderosos sobre los ciudadanos”, cuenta Pablo Conde, director y guionista de este film que supone el 4º corto de la asociación manchega de cine.

Para Pablo Conde, miembro fundador de Evasión Cine, éste es el 9º cortometraje en su carrera y ha supuesto todo un reto. “Todos mis cortos anteriores abordan el género del suspense y éste es el primero en el que cambio de registro”, explica el cineasta alcazareño sobre “Café Irlandés”, al que él mismo define como “una sátira en la que he mostrado mi indignación con la crisis actual”.

“Café Irlandés” está protagonizado por cuatro actores alcazareños: Ezequiel Ransanz, Felicidad Torres, Miguel Romero y Pablo Paniagua, del grupo de teatro La Mueca, colaborador habitual de Evasión, y el equipo de producción lo integran miembros de la asociación de cine como Hugo De la Riva, Miriam Lozano, Agustín González o Paco Villodre, además de otros amigos y ayudantes.

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img