Alonso (PSOE): “Con la nueva PAC, España y C-LM van a perder importantes ayudas”

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha señalado hoy que «con la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) nuestro país, pero especialmente nuestra comunidad autónoma van a perder importantes ayudas que antes recibía».

Según Alonso, «se equivocan Cospedal y Arias Cañete a la hora de valorar con triunfalismo esta nueva PAC, porque en la misma se contempla una reducción significativa del presupuesto en torno al 13 por ciento. Pero lo que es más grave es que los fondos destinados a los agricultores más productivos y a los ganaderos más profesionales se reducen un 30 por ciento».

Para Alonso, «no hay nada que celebrar porque se va a poner en riesgo el futuro de miles de explotaciones agrícolas y ganaderas». “Vamos a perder dinero y competitividad”. Y apuntaba que sectores como el del olivar, estratégico para Castilla-La Mancha puede ser uno de los grandes perjudicados.

El parlamentario socialista indicó que «ahora se va a abrir un periodo en el que se tendrá que negociar el reparto de los fondos entre las diferentes comunidades autónomas de España». En este sentido, instó a Cospedal a utilizar su “influencia” para presionar al ministro Arias Cañete para que Castilla-La Mancha salga lo menos perjudicada posible. “Que no se quede de brazos cruzados y que no acepte cualquier ‘traje’ que el ministro quiera imponer a nuestra comunidad autónoma”, concluyó.

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img