Ciudad Real: Igualdad de Género presenta un proyecto para prevenir la violencia machista

La Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real va poner en marcha el proyecto “Conoce y cuídate de la violencia”,  dentro de las actividades que desarrolla para prevenir y abordar la violencia de género.
Género
Este proyecto se desarrollará en varias fases y cuenta con diversas actividades, dirigidas todas ellas al personal del ámbito de la peluquería y la estética, con la finalidad, como ha explicado la concejala Helena López, “de expandir a otros sectores la sensibilización y la prevención precoz de la violencia de género, de manera que se pueda llegar al máximo de población y de mujeres susceptibles de estar sufriendo cualquier tipo de violencia».

En esta primera fase, que se desarrollará desde ahora y hasta finales de junio, se impartirán once charlas a unos 250 chicos y chicas, alumnos de las principales academias de peluquería y estética de Ciudad Real (Cortes y Colores, Dasomil, Poy y LLongueras).

En estas charlas se abordarán los conceptos básicos relativos a la violencia de género: qué es, tipologías, sintomatología y patrones, qué hacer ante una situación de violencia, dónde acudir, medidas de autoprotección y los derechos que tienen las víctimas.

El concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo, ha hecho hincapié en la colaboración de la Policía Local en este tema y ha explicado que el objetivo del proyecto «es sensibilizar y formar a los profesionales de peluquería y estética sobre la problemática de la violencia de género, así como la importancia de la detección inmediata, para llegar así a un mayor porcentaje de población».

jfdghjhthit45

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Por que en el terreno de la peluqueria y estética, no lo entiendo. Son más vulnrables las peluqueras y esteticien que el resto de m¿ujeres para ser maltratadas?

    • no es por eso Marina, es para que los trabajadores de la belleza hablen con las parroquianas….ya sabes todas las mujeres vulnerables de violencia nos pasamos el día de centro en centro, peluquería, centro de belleza y así día a día….en fín si no fuese porque el tema es tristisimo, sería patético…las charlas hay que empezarlas con la prevención…colegios, institutos, asociaciones de padres, universidad…

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img