Daimiel: El Centro de Mujer orienta sobre la búsqueda de empleo en Internet

Daimiel Noticias.- Durante los meses de mayo y junio se han llevado a cabo una serie de talleres orientados a conocer las herramientas que para tal fin existen en Internet.

Con el objetivo de incentivar e impulsar la búsqueda individual de empleo y conocer las herramientas para tal fin que existen en Internet, desde el área laboral del Centro de Mujer, y durante los meses de mayo y junio, se han desarrollado una serie talleres grupales orientados a acercar esta nueva forma de buscar trabajo a los usuarios y usuarias del centro que así lo demandaban.

Los talleres, realizados en el Centro de Internet e impartidos por la responsable del área laboral del Centro de Mujer, Sara Astillero, se han articulado sobre tres pilares de contenido: «Oriéntate», «Entrénate» y «Conéctate al empleo».

El primero, centrado en el proceso previo a la búsqueda de empleo, se ha dedicado a concretar las características y competencias de cada usuario para definir sus objetivos y el itinerario a seguir, y optimizar así el resultado de su búsqueda de empleo. También se abordaron aspectos más prácticos como dónde y cómo buscar empleo, los recursos y la intermediación laboral, así como el acceso al empleo público y privado.

En el segundo bloque de contenidos se ha dedicado a adquirir los conocimientos básicos y esenciales para la aplicación de las técnicas de búsqueda de empleo, gestión de las ofertas de empleo y diseño de currículum o carta de presentación.

El tercero y último de los módulos se ha dedicado a la búsqueda de empleo a través de Internet en concreto, y a conocer los recursos que este medio aporta de manera eficaz y segura, como buscadores de empleo, los portales de empleo de mayor difusión y más utilizados, y las redes sociales.

Una iniciativa que no solo se ha circunscrito a la demanda de los usuarios del centro, sino que también se ha incluido, como módulo final, dentro de los contenidos de diversos cursos realizados este año en colaboración con el Centro de Mujer, como es el caso del denominado «Cuidadores y cuidadoras no profesionales de Enfermos de Alzheimer», que se clausuraba la semana pasada.

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img