El IES Isabel Perillán y Quirós clausura el curso con más del 85 por ciento de aprobados entre sus alumnos

El Instituto de Enseñanza Secundaria Isabel Perillán y Quirós cerraba las puertas del curso académico 2012-2013 con la celebración de su acto de clausura. Decenas de alumnos, sobre todo de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, acudían para recoger sus diplomas y fotos de grupo tras finalizar sus correspondientes estudios y firmar un año más un balance muy positivo, en tanto que más del 85 por ciento del alumnado ha conseguido aprobar.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañó al claustro de profesores encabezados por el director del centro, José  Damián Ruiz, en esta clausura. Lucas-Torres manifestó sentirse “muy orgulloso de la juventud de nuestro municipio” ya que “no sólo os implicáis cultural y socialmente en la vida de Campo de Criptana sino que con vuestros resultados académicos demostráis que sois inteligentes y estáis más que preparados”.

En este sentido, el alcalde felicitó al profesorado y al equipo directivo del centro porque “aún exigiendo mucho para lograr las mejores calificaciones, sois capaces de esforzaros para hacer las clases amenas y adaptadas a todos los alumnos”. Lucas-Torres destacó que los resultados de aprobados “nos colocan por encima de la media regional, incluso teniendo el mismo nivel curricular que se da en Castilla-La Mancha”.

Igualmente, Lucas-Torres valoró los nuevos proyectos desarrollados en el último curso como la implantación del Bachillerato de Artes “que ha tenido un número de matrículas tan alto como se puede dar en Cuenca o Albacete”, o la instauración del Bachillerato Internacional “donde ha contribuido la capacitación de profesores y alumnos, y el apoyo constante de la asociación de padres”.

Dos proyectos que se completarán el próximo curso con la implantación del Bachillerato de Excelencia y del Bachillerato a distancia. Dos modalidades que según Lucas-Torres “surgen a raíz de los buenos resultados cosechados por nuestro Instituto que se ha convertido en un referente en Castilla-La Mancha” y que “permitirá que todos los alumnos siempre tengan oportunidades para mejorar en sus estudios”.

Por su parte, José Damián Ruiz, incidió en la felicitación a todos los alumnos y a todos los profesores, dando también la enhorabuena por su trabajo constante y por su colaboración en todas las actividades a la asociación de padres del centro. Ruiz declaró que “en nuestro Instituto no podemos decir que los chicos no estudien o no se esfuercen por conseguir los mejores resultados” ya que “quienes quieren pueden hacerlo y cuentan con el apoyo de sus profesores para conseguirlo” por lo que pidió a todos sus compañeros un esfuerzo doble “por seguir en este camino y continuar logrando proyectos que incidan en la mejora educativa de nuestros alumnos”.

Tras las intervenciones se procedió a entregar los diplomas y fotos a los alumnos que finalizaban ciclos educativos, se proyectaron varios vídeos realizados por distintos departamentos del centro, y se puso en escena fragmentos de la obra teatral ‘La zapatera prodigiosa’ de Federico García Lorca.

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img