El programa "Muévete y entra en el mundo empresarial" tendrá un presupuesto de 3.650.000 euros

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban,  ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento la Orden por la que se establecen las bases reguladoras del programa para el fomento de la iniciativa empresarial en Castilla-La Mancha.

Tal y como ha explicado el consejero de Presidencia, este programa,  conocido como ‘Muévete y entra en el mundo empresarial’, supone un complemento de la Línea Pyme-Finanzas impulsada por el Gobierno regional y está destinado a incentivar, consolidar y expandir empresas ya existentes en nuestra región.

En este sentido, Esteban ha indicado que el programa cuenta con un presupuesto de 3.650.000 euros y se divide en cuatro líneas. Una de las líneas es la de ‘Apoyo a la iniciativa empresarial de emprendedores y microempresas’;  y se dirige a emprendedores y microempresas del sector industrial o de servicios para realizar nuevas inversiones generadoras de empleo, y para ayudar a la ampliación y modernización de la empresa.

El presupuesto de esta línea asciende a un millón de euros y la ayuda será como máximo del 30 por ciento de la inversión subvencionable, con un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 100.000 euros.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno regional ha señalado que otra de las líneas que contempla este programa es la de ‘Apoyo a la iniciativa empresarial de pequeñas y medianas empresas’, dirigida a pymes del sector industrial, hoteles, casas rurales y restaurantes.

Esta línea de ayudas, que asciende a 1.650.000 euros, se destina a nuevos proyectos generadores de empleo, ampliación de proyectos, modernización y proyectos de innovación que impliquen el desarrollo y la creación de un nuevo producto o proceso productivo.

Así, el porcentaje de subvención máximo de estas ayudas es del 30 por ciento de la inversión subvencionable. Por tanto, las inversiones oscilarán entre 100.001 y 600.000 euros.

Además, el programa ‘Muévete y entra en el mundo empresarial’ recoge el conocido como ‘Cheque Innova-CLM’, dirigido a microempresas y pymes de Castilla-La Mancha. Esta línea financia la realización de estudios de viabilidad para mejora de un negocio y estrategias de comunicación.

Su presupuesto es de 500.000 euros para microempresas y pequeñas empresas, porcentaje fijo del 50 por ciento de la inversión subvencionable, hasta 50.000 euros. Por lo que respecta a las medianas empresas podrán obtener un  porcentaje fijo del 40 por ciento de la inversión subvencionable.

Finalmente, se recoge una línea de ayudas para la ‘Mejora de la posición competitiva del emprendedor’. Según ha explicado Leandro Esteban,  estas ayudas están dirigidas a emprendedores y pymes del sector industrial que estén dados de alta en una actividad empresarial de fabricación en Castilla-La Mancha.

A través de estas ayudas, se financiará  el diseño y la elaboración de páginas web que incluyan comercio electrónico o venta online, así como la participación con stand propio en ferias nacionales o regionales para promocionar los productos fabricados en la región.

Su presupuesto asciende a 500.000 euros. Las pequeñas empresas podrán optar con un porcentaje fijo del 50 por ciento de la inversión subvencionable y las medianas empresas, con un porcentaje fijo del 40 por ciento de la inversión subvencionable, hasta 10.000 euros.

jfdghjhthit45

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Las ayudas económicas siempre son buenas noticias. Esperemos que sean bien utilizadas y sirvan para emprender negocios y apertura de empresas…. ¡¡pero que no se olviden de Hacienda!! que los empresarios son muy olvidadizos en este tema.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img