IU solicita la creación de una comisión técnica para el seguimiento de las empresas privadas que prestan servicios al Ayuntamiento de Ciudad Real

Ayer se registraba la propuesta del grupo de Izquierda Unida de Ciudad para la creación de una Comisión técnica de control y seguimiento de las empresas privadas que realizan servicios para el Ayuntamiento. La mencionada comisión estaría compuesta por “todas las fuerzas políticas y sindicales con representación en el consistorio y los técnicos de los servicios relacionados”, señala la portavoz Carmen Soánez.
Soánez
Esta se encargaría de garantizar, por un lado, “que las empresas cumplen con lo pactado en sus respectivos pliegos de condiciones” y, por otro, “que se cumpla estrictamente con la legalidad y se garanticen las mejores condiciones en el ámbito laboral y con respecto a los usuarios de estos servicios”.

Para Izquierda Unida de Ciudad Real es una obligación del Ayuntamiento garantizar el mejor servicio a los ciudadanos, independientemente del posicionamiento político de cada fuerza en relación con los diferentes modos de gestión, ya sean gestionados directamente o a través de concesión administrativa. Asimismo se considera que no ha de haber obstáculo para que en cualquier caso los representantes de los ciudadanos conozcan en toda su extensión el funcionamiento del servicio y su gestión.

No obstante, y en opinión de Carmen Soánez, la principal utilidad de esta comisión sería “evitar nuevas privatizaciones, sobre todo aquellas que no responden a una necesidad real y que además no contribuyen a una gestión más eficiente de los recursos”. Para Izquierda Unida este es el caso de la empresa Inditec “cuya labor no resulta más barata ni eficiente –desde que esta empresa comenzó a gestionar los jardines del exterior de la ronda su presupuesto se ha duplicado–, sin embargo las condiciones laborales de sus trabajadores son mucho más precarias que las de los trabajadores contratados directamente por el Ayuntamiento”.

Esta comisión permitiría también estudiar la progresiva “municipalización de servicios cuya privatización no resulte rentable económica y socialmente”.

jfdghjhthit45

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena iniciativa, esta comisión permitiría denunciar e impedir los abusos del Ayuntamiento a la hora de privatizar servicios, que vaya tropa, esta sí, la del PP.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img