Luciana exige al gobierno regional que mantenga los servicios sanitarios y ponga en marcha un plan de empleo

El Pleno de Luciana ha tratado en sesión extraordinaria los recortes que está sufriendo la localidad en materia sanitaria, «porque los recortes de personal que está sufriendo el Centro de Salud de Piedrabuena, del cual dependen, provocan una merma en el servicio a la localidad», informa el PSOE local.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El grupo municipal socialista de Luciana considera que establecer medidas como estas en la sanidad de los pueblos»es aplicarles la eutanasia directamente porque afectan a la vida cotidiana de estas localidades y van incrementando el despoblamiento, que se está convirtiendo en un mal endémico”, según su alcalde, Dionisio Vicente.

Por otro lado, se abordó la grave situación que está sufriendo el sector de los parados y paradas de la localidad. Cuando se cumplen dos años de las Elecciones Regionales, los socialistas de Luciana quieren hacer llegar a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha la petición de Planes de Empleo «tan necesarios en este momento».

Esta petición fue aprobada por mayoría con los votos a favor del Grupo Socialista y del Grupo de Unidad Castellana, y con la abstención del PP.

Los socialistas no han podido solicitar a la Junta ningún taller de empleo «ante el temor de no recibir su importe», ya que recuerdan que «con 400 habitantes, Luciana tiene un presupuesto de 470.000 euros aproximadamente, y la Junta le debe aproximadamente 200.000, cuantía que ahoga al municipio, y con la que bien podrían haberse llevado a cabo medidas para el fomento del empleo».

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img