Serafín Zubiri, José Sacristán, ONCE y el pueblo de Japón, premios ‘Quijote’ del Festival Internacional de Música

El intérprete y compositor Serafín Zubiri recibirá este sábado, día 29 de junio, el Premio ‘Quijote de la Música’, en la Gala del mismo nombre, dentro del IX Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’, dirigido por Luis Cobos.

Luis Cobos ha mostrado su satisfacción por premiar a Serafín Zubiri, en el concierto que se celebrará en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, por tratarse de “un hombre que ha retado a la vida, además de ser un gran intérprete y compositor”.

En dicho concierto, Luis Cobos acompañado de Serafín Zubiri, la soprano Paloma Friedhoff, la Orquesta del Festival y la Coral Santa Cecilia presentarán el estreno mundial de su composición “Todos somos música”.

Además, Cobos también con Serafín Zubiri y la Orquesta del Festival estrenará y dirigirá la creación  ‘Canción de amor’ (Himno de la Discapacidad y la Dependencia).

El Festival Internacional de Música, también premiará  a José Sacristán, mediante la institución del nuevo Premio ‘Quijote de la Palabra’, estando previsto que el actor recite algunos fragmentos de ‘El Quijote’, acompañado por Luis Cobos y la Orquesta Sinfónica del Festival.

En el año de su 75 aniversario, la ONCE también recibirá merecidamente el Premio ‘Quijote de la Solidaridad’ del Festival Internacional de Música, por cuanto ha dado a Campo de Criptana, a Castilla-La Mancha y a toda España, y en especial, a las personas que más lo necesitan.

Igualmente, con motivo del 400 aniversario de las relaciones Japón y España, el Festival va a distinguir al pueblo de Japón con el Premio ‘Sancho de la Amistad’, que será recogido por el embajador de Japón en España, Satoru Satoh. Al respecto hay que recordar las fructíferas relaciones culturales existentes entre Campo de Criptana y Japón, mencionando por ejemplo los más de 30.000 turistas japoneses que visitan cada año la Tierra de Gigantes.

Las personalidades e instituciones que serán premiadas este año se unen al elenco de ilustres acreedores del Premio ‘Quijote de la Música’, encabezado por Luis Cobos en el año 2005, y a quien le han ido sucediendo Enrique García Asensio (2006), Pedro Iturralde (2007), María Dolores Pradera y Rafael Amargo (2008), Pilar Jurado y Pepe Sánchez (2009), Miguel Ríos y Pasión Vega (2010), Rosana y el Musical ‘Mamma Mía’ (2011)

Con la participación y dirección del maestro Luis Cobos, actúan en esta edición la Orquesta del Festival, la Coral Santa Cecilia, el intérprete y compositor Serafín Zubiri, la soprano Paloma Friedhoff, el grupo de percusión japonesa Seiwa Taiko y el percusionista Keita Kanazashi, los pianistas Pepe Rivero y Federico Lechner, la Orquesta Sinfónica del Festival dirigida por Ángel Luis Cobos, la bailarina y coreógrafa Ana Muñoz, Lisarco Danza, el tenor Francisco Sánchez y el pianista Sergio Kulman. Además hay que destacar el homenaje que Cobos está preparando a Sara Montiel.

Las entradas pueden adquirirse en el Museo de El Pósito, en la Casa de Cultura, a través de la web www.fimtierradegigantes.com o directamente entre los miembros de la  Junta General de Cofradías de Campo de Criptana, por solo 10 euros que se destinarán íntegramente a fines sociales.

El Festival está organizado por la AIE y el Ayuntamiento de Campo de Criptana, y cuenta con el patrocinio de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Grupo Huertas, Gas Natural Fenosa, Grupo Cojali, Globalcaja, Intedhor y Alcañiz de la Guía, así como la colaboración de la Junta General de Cofradías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img