Valdepeñas: La X Universidad Popular fue clausurada con la entrega de diplomas

La X Universidad Popular de Valdepeñas puso el broche de oro al curso con un acto de clausura en el que se procedió a la entrega de diplomas a los 1.153 alumnos que han pasado por alguno de sus diferentes cursos relacionadas con el aprendizaje en idiomas, cocina, restauración de muebles, lenguaje de signos, danza del vientre o gimnasia de mantenimiento, entre otros muchos.

CLAUSURA X UNIVERSIDAD POPULAR 007
En declaraciones a los medios, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, afirmó que “sin conocimiento no hay futuro”, por lo que quiso señalar que los cursos de la universidad popular han servido para personas que “en un momento determinado quedó quebrada su trayectoria educativa, ahora puedan recuperarla”.

El primer edil manifestó que “tenemos que estar orgullosos de que en Valdepeñas sigue estando todo lo que teníamos, y creo que tenemos que seguir trabajando por el esfuerzo de mantenerlo y acrecentarlo, cosa que no dudo que haremos en el siguiente curso”.

Por su parte, el Concejal de Educación, Fausto Marín, calificó la Universidad Popular como un “espacio de confluencia” y destacó que un año más se ha logrado el objetivo marcado que es “la educación a lo largo de la vida, para toda la vida”. Marín también incidió en que este tipo de actividades sirven finalmente para “reenganchar a la gente que dejó por cualquier motivo el sistema educativo”.

Las ventajas de la Universidad Popular las describió una de sus alumnas, Daniela Ramos, que habló en el acto de clausura como representante de todos los alumnos y alumnas. Durante su intervención aseguró ser alumna desde los inicios de la Universidad Popular, por lo que animó a los jóvenes a sumarse a ella. “He hecho cocina, restauración, pintura, gimnasia… de todos un poco. Me ha beneficiado mucho para aprender, conocer gente, hacer amigos y en el ámbito laboral te abre muchas puestas, que es lo importante”, concluyó.

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img