Alcázar de San Juan: El IES San Juan Bosco celebró este jueves su ceremonia de clausura del curso académico

El IES Juan Bosco reconoció este jueves, durante la ceremonia de clausura del curso académico 2012-2013, a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por su colaboración con el centro al ofrecer prácticas a sus alumnos y permitirles obtener un primer acercamiento al ámbito laboral.
Alumnos, padres y profesores
Ante la presencia del alcalde, Diego Ortega, y del concejal de Medio Ambiente, Benedicto Úbeda, se hizo entrega a la técnico de Medio Ambiente, Victoria Arias, de un diploma que certifica la colaboración brindada con los alumnos de Actividades Físicas y Deportivas.

De esta forma, el Ayuntamiento se convirtió en una de las instituciones reconocidas por el IES Juan Bosco, junto a otras empresas que también han ofrecido prácticas a los estudiantes de las diversas disciplinas formativas durante el año. Asimismo, en el acto se entregaron diferentes distinciones a los mejores expedientes académicos de cada curso (ESO, Bachillerato y Formación Profesional), además de la entrega de becas a los alumnos que abandonan ya el instituto.

El alcalde de Alcázar se mostró encantado de participar de nuevo en este acto de clausura del curso de “un centro de referencia en el ámbito educativo, con la mayor oferta formativa de la región”. Diego Ortega dio la enhorabuena a los alumnos, haciendo especial hincapié en los de segundo curso de Bachillerato, ya que todos los que se han presentado a la PAEG este año por este centro han aprobado.

Asimismo, subrayó que merecen ahora unas vacaciones tras un año de esfuerzo y destacó que todos podrán presumir de haber “disfrutado una parte de su vida en este centro”. “Siempre lo llevarán en el recuerdo”, afirmó. También quiso felicitar a los profesores y a los padres.

Por otra parte, Diego Ortega recordó el compromiso de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de dotar al instituto de un nuevo edificio más moderno, algo que es una necesidad, y dijo confiar en que en los próximos años pueda ser una realidad.

El acto incluyó la participación como padrino de este año del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, antiguo alumno del IES Juan Bosco, quien animó a los alumnos en su próxima etapa profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img