Celebrado el X Torneo Comarcal de Petanca de mayores del Campo de Montiel

Con la participación de 48 mayores, hombres y mujeres agrupados en 24 parejas, se ha celebrado en la localidad de Puebla del Príncipe el X Torneo Comarcal de Petanca de mayores del Campo de Montiel.

Petanca2
Más de 150 personas participaron de esta actividad durante el pasado día 27 de junio y donde se desarrollaron de forma paralela al X Torneo de Petanca, otros juegos populares, un concurso de dulces típicos, bailes y se degustó un gran pisto manchego elaborado por los propios participantes.

Los ganadores de esta X edición fueron José María Mendoza y Florencio Romero de Terrinches, quedando en segunda posición la dupleta formada por Tomás Flor y Pedro Mata de Fuenllana.

El torneo ha sido organizado por la Federación de Mayores, Jubilados y Pensionistas y con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Almedina y Puebla del Príncipe.
Petanca

Actividades de mayores

La Federación de asociaciones de Mayores, Jubilados y Pensionistas “Campo de Montiel” viene asumiendo como objetivo primordial el proponer, difundir y defender la idea de una vejez competente, activa, participativa y comprometida; es decir, defender la idea de “una vejez con éxito o vejez competente”. Del total de la población de la comarca 24.860, un 33,77% – 8.396 personas – son mayores de 60 años, lo que demuestra la importancia que pueden jugar los mayores si asumen una intervención de cambio y son capaces de generar procesos de participación y desarrollo. Este dato es más significativo si analizamos que la población mayor de 60 años representa el 46,88 % de total de la población mayor de 18 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img