Ciudad Real: IU recrimina al PP que rechace un plan de empleo y dé prioridad a obras de embellecimiento

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha recriminado al PP que rechace el plan de empleo propuesto en una moción presentada en el pleno celebrado hoy «y de prioridad a obras de embellecimiento». La moción proponía crear un plan de empleo utilizando el remanente de tesorería, cifrado en más de 300.000 euros por el propio consistorio municipal.

«No obstante, el Partido Popular ha votado en contra de la citada propuesta pese a que desde el gobierno central se ha autorizado a las corporaciones locales a crear planes de empleo con los remanentes de tesorería», señala  Carmen Soánez, edil de la coalición Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, para quien “la creación de un plan de empleo es prioritaria y el remanente de tesorería debe servir para ayudar a las más de 3000 familias con todos sus miembros en paro que hay en la ciudad”.

Para Izquierda Unida de Ciudad Real “resulta incompresible que se dé prioridad a la realización de costosas obras de supuesto embellecimiento urbano mientras se niega una oportunidad a muchas familias de la ciudad que están atravesando dificultades”.

En opinión de la representante de Izquierda Unida “conviene también tener en cuenta que el trabajo que se realiza mediante los planes de empleo puede y deber ser productivo, ayudar a dinamizar la economía de la ciudad; por el contrario las reformas innecesarias y la esperpéntica decoración de las rotondas representan auténticos agujeros sin fondo con muy poco retorno de la inversión realizada”.

A pesar de la negativa del grupo popular, en Izquierda Unida se estima que “si el Ayuntamiento de Ciudad Real no entra en razón y revierte su política antisocial, serán los propios ciudadanos los que den paso a las alternativas de Izquierda Unida castigando electoralmente al equipo de gobierno que lidera Rosa Romero”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img