El Ayuntamiento de Porzuna actualiza el sistema de gestión del inventario

El Ayuntamiento de Porzuna trabaja ya con un nuevo sistema de gestión del patrimonio público que le permite llevar al día y actualizar de manera sencilla e informatizada el inventario de bienes. El sistema que se venía utilizando hasta ahora databa de 1996 y, como explicó el alcalde de la localidad, Raimundo Garrido, “estaba ya muy desfasado y prácticamente obligaba a realizar el seguimiento de forma manual”.

Este inconveniente motivó que el equipo de gobierno propusiese la contratación de una empresa que instalase un software eficiente y actualizado. Los encargados de llevar a cabo la modernización del sistema de gestión del patrimonio público han sido Grupo CONSERLOCAL, que ha implantado un sistema adaptado a los tiempos que corren y que facilita enormemente el trabajo a la hora de realizar el inventario.

La inversión necesaria para llevar a cabo la actualización del sistema asciende a 14.520 euros, y ha sido posible gracias al Plan de Apoyo de la Diputación 2012. La actualización de los bienes pertenecientes al patrimonio público es obligatoria según el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales y ahora, según Garrido, “Porzuna tendrá más fácil incorporar nuevos datos en el inventario”. De hecho, con el nuevo sistema, se ha calculado que el patrimonio público del Ayuntamiento asciende a algo más de 37 millones de euros.

El alcalde porzuniego también destacó que esta mejora en el sistema de gestión del inventario permite a la localidad “dar un paso adelante en el plano tecnológico a través de la modernización de un sistema informático que tenía ya 17 años de vida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img