Inicio » Ciudad Real

El Pleno de Ciudad Real, en pleno vacío

- 28 junio, 2013 – 18:183 Comentarios
Más allá del habitual intercambio de reproches y consignas protagonizado por las diferentes formaciones políticas, cabe destacar, una vez más, la ausencia de público a las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Ciudad Real, como puede constatarse en esta imagen tomada esta mañana . Bien sea por el horario matinal, forzado por el equipo de Gobierno; bien por la apatía ciudadana; bien por el contenido del orden del día, lo cierto es que el máximo órgano de gobierno municipal se reúne en colegiada soledad, estremecedora desde la perspectiva que ofrece esta instantánea. Un aislamiento con el que, desgraciadamente, el Gobierno municipal parece sentirse muy cómodo. Pleno Ciudad Real En el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio, todas las mociones presentadas por los partidos de la oposición, referidas a la petición de planes de empleo, el IVA de las actividades culturales, el uso de herbicidas o la privatización del alumbrado, eran rechazadas por el Partido Popular, que hacía valer su mayoría absoluta. Tan sólo el nombramiento de Francisco Mena Cantero como hijo adoptivo de la ciudad y la propuesta de designación de las fiestas locales para 2014 salía adelante.
Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    «Gobernar para el pueblo…pero sin el pueblo»
    En este caso ni siquiera gobernar para el pueblo.

    Las causas de este vacío ya están dichas:

    – Horario de mañana: imposible asistir a todos los que tienen la fortuna de trabajar.
    – Hastío de tener que ver, oir y callar cada mes como todas las propuestas de la oposición son eliminadas por la mayoría absoluta del equipo de gobierno.
    – Cansa ya pleno tras pleno oir al PP criticar al PSOE – mayormente – sus propuestas poniendo como ejemplos ayuntamientos gobernados por los socialistas o recurrir al ya cansado «mantra» de la herencia de ZP o Barreda. IU tampoco se libra aunque con menos ejemplos de consistorios «rojiverdes».
    – Para colmo un calor insoportable en la sala.

    ¡No quiero imaginar el pleno de agosto…!

    Resumen: La participación ciudadana en los plenos está vetada por el horario.

  • Blisterr dice:

    Efectivamente. Y, encima, tienen la suerte de que sus votantes -como ocurre con los grandes partidos- tienen un nivel de crítica nulo. Van a seguir votando a pies juntillas y no van a exigir nada a quienes han designado para dirigirnos desde la época del infame Gil Ortega.

    Está claro que la mayoría de los ciudadanos aún tienen mucho que aprender y darse cuenta de lo importante que es ir a las urnas cada cuatro años para que estos bandoleros no puedan apoltronarse durante años de espaldas a sus ciudadanos.

    Otro ejemplo deleznable es la Cospedal, que no sale a ningún acto si no está la Guardia Civil. Qué pasa con esta reinona, se cree que le van a pegar? Pues no, simplemente somos más los que no la queremos pero, luego, el día de la votación nos quedamos en casa.

    En fin, espero que estas elecciones que llegan, sean la de la mayoría de edad de la democracia y haya una afluencia masiva que los eche. A TODOS LOS INÚTILES Y APESEBRADOS fuera. A ver si de verdad la política se convierte en algo al servicio de los ciudadanos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.