El PSOE de Viso del Marqués denuncia el «sobresueldo» del alcalde: 13.200 euros anuales por asistencia a la Junta de Gobierno

Según el PSOE municipal, el alcalde de Viso del Marqués, apoyado por los concejales de Ciudadanos por El Viso (CxV), ha aprobado ponerse una asignación por asistencia a las Juntas de Gobierno de 550 euros. «Además, para los tres concejales miembros de este órgano, dos de ellos de CxV y uno del PP, la asignación es de 235 euros. Así, con una media de 2 comisiones mensuales, que son las que se celebran, el alcalde ingresa por asistir a estas reuniones 13.200 euros anuales, mientras que los concejales ingresan 5.600 euros cada uno», asegura el PSOE.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Viso del Marqués considera desorbitada la cantidad que dedica el consistorio al pago por asistencia a las comisiones de gobierno, «30.000 euros al año, que se pagan entre todos los vecinos». «A esto se suman los gastos de representación aprobados para este año, que ascienden a 8.000 euros, sin olvidar que ya tenía 30.000 para comida y bebida en el hotel municipal La Almazara del Marqués, para los próximos 5 años», asegura.

El PSOE recuerda que «el Tribunal de Cuentas está investigando la denuncia que se presentó por responsabilidad contable, al entender que se ha causado un perjuicio patrimonial al Consistorio cercano a los 150.000 euros que ha dejado de ingresar por el arrendamiento del establecimiento hotelero La Almazara del Marqués a un empresario».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img