El PSOE exige a Leandro Esteban que pida disculpas públicas porque la factura de los «masajes» corresponde a 15 periodistas invitados a un SPA toledano

La dirección regional del PSOE exige en un comunicado al consejero de Presidencia y Portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, el señor Leandro Esteban Villamor, «que salga públicamente a pedir disculpas en la misma medida en la ayer de dedicó a lanzar insidias en el Pleno de las Cortes cuando, exhibiendo una factura de servicios de masajes y consumiciones en un bar, atribuyó a un dirigente socialista del anterior Gobierno ese gasto, superior a los mil euros».

Reproducimos el resto del comunicado en su integridad:

El señor Esteban sabía ayer, como sabía esta misma mañana cuando ha vuelto a hacer declaraciones a los medios de comunicación, que estaban mintiendo.

Esa factura no corresponde a ningún cargo político, ni a ningún dirigente socialista del anterior Gobierno. Conocía y conoce el señor Esteban, -y si no es así, debería haber tenido la decencia política, como miembro del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de haberlo comprobado antes de acusar en el Parlamento regional-, que esa factura responde a una actividad de promoción del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha.

En el año 2007, el IPT invitó a un grupo de 15 periodistas pertenecientes a publicaciones especializadas en el sector turístico para promocionar la oferta de Castilla-La Mancha en ese sector, como hacen todos los gobiernos de todas las comunidades autónomas.

Entre las actividades desarrolladas por un grupo tan numeroso de periodistas expertos en Turismo, se les llevó a un Hotal-SPA muy cercano a la capital regional. Y fue allí donde, dentro de la campaña promocional, recibieron un ejemplo de los tratamientos que se ofrecen en cualquier SPA. Nada que ver con los conceptos sospechosos o oscuros que ayer en las Cortes daba a medio entender el señor portavoz del Gobierno.

No fueron, por tanto, masajes de no se sabe muy bien qué tipo a un solo dirigente del PSOE, sino tratamientos de un SPA a un grupo de 15 periodistas en un hotel toledano bien conocido. Y usted lo sabía, y mintió.

No es la primera vez que el señor Esteban se comporta de este modo desde que es consejero. Ya en el pasado ha utilizado la tribuna del Parlamento no para defender su gestión al frente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, sino para acusar sin pruebas y sin dar nombres a dirigentes del PSOE.

Por lo tanto, el Partido Socialista de Castilla-La Mancha emplaza al señor Esteban a reflexionar con calma y serenidad si alguien que actúa de esta manera está en condiciones de seguir representando al Gobierno regional. Y a la señora Cospedal le pedimos que medite si es políticamente razonable y decente tener un portavoz así.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img