La Cantera reflexiona sobre la crisis y el desempleo con la comedia “Si me paro, reviento!”

La obra de teatro es una comedia sobre el mundo laboral, la crisis y el desempleo, y surge del trabajo realizado en los talleres de inserción sociolaboral y creatividad colectiva “Escenarios Laborales”, que La Cantera ha desarrollado en Miguelturra desde el pasado mes de marzo.Si-me-paro-reviento

La obra “Si me paro, reviento!” podrá verse hoy sábado 29, a las 20h, en la Casa de Cultura de Miguelturra.

Durante cuatro meses se ha reflexionado sobre el mundo laboral, las expectativas de futuro, la crisis, la formación y el trabajo, en unos talleres de inserción sociolaboral donde han participado más de 30 personas en situación de desempleo o en programas de mejora laboral.

En la segunda fase del proyecto, donde han participado 13 personas, se han dramatizado escenas cotidianas surgidas de experiencias personales y se han realizado los ensayos de la obra que se estrena esta tarde.

La obra sitúa a todos los personajes en la sala de espera de una entrevista de trabajo. A lo largo de la obra podremos ver las ilusiones, miedos, expectativas y emociones a la hora de enfrentarnos a una selección laboral.

Según Antonio Laguna, director del proyecto, “con la obra pretendemos reflexionar, de manera crítica, sobre la crisis y el mercado laboral, pero también, o sobretodo, pretendemos reírnos de ello”.

El proyecto está financiado por la Obra Social de “La Caixa” y por La Cantera, con el apoyo del Ayuntamiento de Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img