Porzuna pide a la Junta de Comunidades la apertura del comedor escolar del pueblo

El Grupo Municipal Socialista de Porzuna presentó al Pleno municipal celebrado en el día de ayer, una moción para pedir a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha la apertura del comedor escolar del pueblo, que contó con el apoyo de todos los miembros.

Tras un año del cierre del histórico comedor escolar del municipio «por decisión unilateral de la Junta de Comunidades», el Pleno en su conjunto se une para exigir al Gobierno Regional su apertura el próximo curso escolar.

La eliminación de las becas comedor y de la gratuidad del servicio de transporte escolar para los chicos, hizo que el comedor se cerrara tras décadas de funcionamiento.

«En la localidad de Porzuna, el paro y la crisis económica se están cebando con los más débiles, los niños, que no solo sufren la precaria situación económica de sus familias sino que sufren también por los recortes que eliminan servicios tan esenciales como éste», señala el PSOE.

«En la localidad hay más de seiscientas personas en desempleo -hombres y mujeres- , y más de doscientas familias sin ingresos y todos sus miembros es paro. Esta situación ha desencadenado en que una veintena de menores necesiten de este servicio para garantizarles al menos una comida diaria de calidad», explican los socialistas.

Por esta razón, el Grupo Municipal Socialista elaboró esta moción, que llama la atención sobre la precaria situación económica de muchas familias en la localidad.  Según la portavoz socialista Celia Jiménez, “estamos muy satisfechos que tanto el alcalde como el pleno por unanimidad no hayan cerrado los ojos ante esta evidencia y al fin se hayan movilizado para hacer algo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img