Riolobos: “Page pagará en las urnas sus `pecados capitales´ y los sainetes de su grupo en las Cortes”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, “pagará en las urnas sus `pecados capitales´ y los sainetes de su grupo parlamentario en las Cortes”.

En rueda de prensa, ha denunciado los `pecados capitales´ del PSOE de Page, que son oponerse a dejar de cobrar los complementos vitalicios de exaltos cargos socialistas de la Junta, decisión que han recurrido Corrochano y Rivas en los tribunales; oponerse a dejar de cobrar los sueldos por parte de los diputados; negarse a eliminar los privilegios de expresidentes; a que haya menos diputados; así como promocionar asociaciones con élites de funcionarios del PSOE, amigos de Page.

Según Riolobos, los diputados socialistas ayer abandonaron el Pleno por seguir defendiendo que no se reduzcan a la mitad el número de diputados. La parlamentaria ha indicado que “este problema no es aislado, sino que es uno más de los comportamientos de García-Page que intenta justificar lo injustificable, como es defender sus privilegios, mientras Cospedal elimina privilegios y trabaja por el empleo”.

La portavoz popular lo ha resumido en que “el PP defiende menos diputados, sueldos y complementos y el PSOE más diputados, más sueldos y más complementos”.

Riolobos ha indicado que “la reducción del número de diputados es un compromiso de la presidenta Cospedal con los ciudadanos, apoyado por el 94% de la sociedad y por la gran mayoría del PSOE”.

Además, ha manifestado que “se ha detectado una cierta división en el PSOE, porque ayer en la `patética foto de la vergüenza´ de los diputados socialistas, no se puso Molina y tampoco tenía interés en salirse del Pleno de la semana pasada la presidenta del Grupo Socialista, Matilde Valentín, cuando se debatía quitar los privilegios a los expresidentes”.

Abundando en el asunto de la promoción y apoyo de asociaciones con élites de funcionarios amigos de García-Page, la senadora por Toledo ha denunciado la última que se ha creado, llamada `Público y calidad´, “formada, sobre todo, por las élites y privilegiados funcionarios del PSOE, amigos de García-Page, que promueve y apoya a estas élites, en lugar de apoyar lo que defiende la mayoría de ciudadanos, como es la reducción del número de diputados”.

En este sentido, ha denunciado que “entre los dirigentes de esta asociación están exdirectores generales y actuales jefes de servicio, algunos de los cuales son de la quinta de `Los Atilas´, llamados así porque como el `rey de los hunos´, entraron en la Administración sacando esa nota en los exámenes”. Riolobos ha especificado que entre estos dirigentes están Rodrigo Gutiérrez, Roberto Sabrido, Alfonso Ruíz, Manuel Guerrero y Jesús Montalbo.

La dirigente popular ha tachado de “lamentable esta actuación y el persistir en los pecados capitales de García-Page promoviendo estas asociaciones, que están formadas por gran parte de directores generales y jefes de servicio que contribuyeron a arruinar la Sanidad de Castilla-La Mancha”.

“Se ve que algunos sufrían mucho estrés y deberían explicar esas facturas de masajes anti-estrés de más de mil euros, pagadas por el Instituto de Promoción Turística”, ha indicado Riolobos, al tiempo que ha manifestado que “quizás eses era el estrés que sufría Page cada vez que tenía que reunirse con `el Pocero´, unas reuniones denunciadas por IU, de las cuales Page debería ir preparando las explicaciones pertinentes”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img