Vaquero (PSOE):”El pleno de ayer demuestra que Cospedal no tiene la cabeza en Castilla-La Mancha, sino en los líos de Bárcenas”

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado hoy que “ayer vimos en vivo y en directo lo que le ocupa y le preocupa a la señora Cospedal. En el Pleno de ayer hablábamos sobre el pucherazo electoral, sobre el mayor problema que tenemos, el paro, y sobre el 30 por ciento de las familias que están en riesgo de exclusión social, y Cospedal estaba en cuerpo aquí, pero con la cabeza en Soto del Real. No tiene la cabeza en Castilla-La Mancha, sino en los líos de Bárcenas”.

Fernández-Vaquero se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación, esta mañana, en Toledo, en la que repasaba lo ocurrido, efectivamente, en el Pleno que el Parlamento regional celebró ayer, jueves, haciendo especial hincapié en la actitud que demostró Cospedal mientras estuvo, porque se fue en su coche oficial a Madrid mucho antes de que terminara la sesión y prácticamente al mismo tiempo que se conocía la noticia del ingreso en la prisión madrileña de Soto del Real del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

En este sentido, Vaquero describía cómo “mientras se hablaba de su pucherazo electoral, ella entraba y salía, entraba y salía del Pleno hablando por teléfono. Mientras se hablaba de empleo, ella entraba y salía, entraba y salía del Pleno, y solo hablaba por teléfono. Mientras se hablaba de servicios sociales y de familias en riesgo de exclusión social, ella entraba y salía, entraba y salía, y solo hablaba por teléfono. Estaba aquí en cuerpo, pero la cabeza la tenía en Soto del Real”.

Y es que el dirigente socialista insistía en que Cospedal tiene que dar muchas explicaciones “sobre sus gestiones y sobre sus contradicciones” en el llamado “caso Bárcenas”. Así, exigía a la número dos del PP nacional que explicara de verdad, “los sueldos y los sobresueldos que han cobrado en el PP y que ha cobrado ella y también en el PP de Castilla-La Mancha, sobre los finiquitos simulados y en diferido, y sobre por qué después de que estaba siendo investigado y supuestamente fuera del PP le puso despacho y secretaria y le estuvo pagando 250.000 euros al año durante dos años hasta el pasado 31 de enero”.

Además, tiraba Vaquero de hemeroteca y calificaba de “vergüenza” declaraciones como las hechas por la propia Cospedal en el año 2011, siendo ya presidenta de Castilla-La Mancha, cuando afirmó, literalmente, que “la imputación de Bárcenas es un trama de la fiscalía y de la policía judicial para crear un escándalo contra el PP”, al tiempo que pedía a Rajoy la restitución de Bárcenas en su puesto de tesorero del PP.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img