Herencia solicita a la Junta un Plan de Empleo extraordinario para familias con todos los miembros parados

Multimedia.- La Corporación municipal de Herencia (Ciudad Real), presidida por el alcalde, el socialista Jesús Fernández, celebró pleno ordinario de junio en el que se solicitó por trámite de urgencia un Plan de Empleo extraordinario a la Junta de Comunidades para aquellas familias que tienen a todos sus miembros en paro, aprobado con los votos del PSOE y el rechazo del PP.

El pleno acordó de forma unánime las fiestas locales año 2014: el 4 de marzo (martes de Carnaval) y el 24 de septiembre (Virgen de las Mercedes).

El alcalde Jesús Fernández dio de cuenta del anteproyecto de las travesías de las CM-3001 y CM-3165, antigua N420, que ha sido enviado a la dirección general de Carreteras de la Junta para su estudio.

Y tras indicar que están casi terminadas las obras de la nueva rotonda de acceso al Polígono, se refirió al Plan de Obras municipales que se lleva a cabo, con mucho esfuerzo debido a la falta de liquidez, como son los arreglos del Paseo central del cementerio; asfaltados de calles; y acerados de tramo de la Calle Carrasco Alcalde y Avda. de Camuñas. Así como comentó el fin de las intervenciones en la zona Infantil del Parque Municipal.

Fernández Almoguera informó que la Diputación Provincial había preasignado 59.000 euros para un futuro Plan de Empleo en 2013. Y que se abría el plazo hasta el 5 de julio para presentar documentación para el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas del Gobierno central.

Tras felicitar a la Biblioteca por el gran trabajo que le ha hecho valedor de unos de los Premios nacionales María Moliner por sus campañas de animación a la lectura, explicó a la Corporación que la Junta de Comunidades ha reducido la cuantía del Plan Concertado de Servicios Sociales en un 50% para 2013, así como ha recortado también el convenio de Ayuda a domicilio. “No sólo nos quitan casos de prestación básica sino que no resuelven los casos de dependencia pendientes”, añadía.

En el pleno, hubo una modificación de dos acuerdos plenarios anteriores que indicaban que dos cesiones a Gas Natural Fenosa eran en precario cuando debían ser cesiones de uso, refiriéndose a instalaciones de la calle Manuel de Falla y de la Unidad de Ejecución 6-02 A.

Unanimidad para incrementar de los precios de la Escuela de Música
La Corporación Municipal dio el visto bueno unánime al incremento de los precios públicos en 5 euros por asignatura de la Escuela de Música estableciéndose una matriculación de 30 euros al comienzo del curso. En este apartado, se mantienen los descuentos del 10% a las AMPAS y miembros de la banda de música, previa solicitud.

Y se aprobó el incremento de los precios públicos de la Escuela Infantil, con los votos a favor del PSOE y el rechazo del PP. En este caso, el Ayuntamiento mantiene las bonificaciones del 25% para las familias numerosas con renta inferior a 14.000 euros.

«Incoherencia del PP con la Escuela Infantil»

Con ello, el servicio básico mensual pasa de 70 a 90 euros y el servicio básico más desayuno pasa de 115 a 130, manteniéndose el resto de precios como el curso anterior. Resultaba sorprendente para la portavoz municipal socialista Gema Pilar López, “el voto en contra del PP cuando el Gobierno de Cospedal nos está quitando las subvenciones para esta Escuela Infantil, no nos paga lo que nos debe, y además se dedica a hacer propaganda de que los servicios públicos no tienen que ser deficitarios”. E igualmente López explicaba como “el año pasado nos reunimos con los padres y madres para explicar cuál era la situación, poniendo en valor que las subidas iban a ser graduales”.

Otro punto aprobado por mayoría fue una modificación de créditos por transferencia de partidas en positivo a otras en negativo. Como dijera la portavoz socialista “el presupuesto es un documento vivo que sufre modificaciones, liberando créditos de personal presupuestados con fondos propios gracias al plan de empleo de Diputación”.

En la sesión ordinaria se aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de caminos para garantizar el mantenimiento de los mismos, de las vías pecuarias y caminos de servidumbre, estableciéndose la anchura y las distancias mínimas desde la plantación al lado del camino. También se regulan las infracciones y la cuantía de las sanciones.

Petición de Plan de Empleo extraordinario

Se aprobó por el trámite de urgencia, con los votos del PSOE y el rechazo del PP, una moción presentada por el grupo municipal socialista en la que se pide un plan de empleo extraordinario a la Junta de Comunidades para aquellas familias que tienen a todos sus miembros en paro, existiendo unas 390 familias herencianas en esta situación.

Y salió de adelante por unanimidad otra propuesta del grupo popular sobre el emprendimiento empresarial, con datos nacionales, aunque el equipo de gobierno manifestó echar en falta que esos datos no se extrapolaran a la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img