El PSOE denuncia la bajada del número de visitantes en Almadén

Este 30 de junio se ha cumplido el primer aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad, con la denominación de “Patrimonio del Mercurio. Almadén e Idrija”, del riquísimo legado minero-industrial de la localidad. Esta fecha pasará a la historia de Almadén como el día en que se hizo justicia, reconociendo lo que todos sabíamos que era y es Almadén, algo único y singular, a nivel mundial.

El PSOE de Almadén, señala su secretario general, Sito Ramiro, «se congratula de que dicho reconocimiento se hiciese realidad y desde el primer momento confiamos en que este hecho fuese aprovechado para mejorar en algo la complicada situación que vivimos en nuestro pueblo y sobre todo, que redundara en beneficio de los ciudadanos”.

Según Siro Ramiro, “desde ese mismo día solicitamos la creación del Consorcio “Ciudad de Almadén” que es la figura jurídica que existe en otros lugares que tienen este reconocimiento para, impulsar todas las medidas de promoción, difusión, conservación y mejora del patrimonio existente. El PP y ACIAL, ni nos han escuchado, ni esperamos que nos escuchen”.

“Un año, ese es el tiempo que ha pasado y resulta insólito que los hechos nos confirmen lo que hemos denunciando durante este tiempo y es que el número de visitantes se ha reducido un 50% desde que nos concedieron el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad”, confirma el Secretario General del PSOE de Almadén.

“No menos desastrosa a la vez decepcionante, es como se puede calificar la gestión que han hecho las distintas administraciones e instituciones gobernadas por el PP (Ayuntamiento, MAYASA, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Gobierno de España) en este primer aniversario”, afirma Siro Ramiro.

“Con un descenso del 50% en el número de visitantes, ni un solo cartel o banderola que se pueda ver en todo el pueblo conmemorativo del reconocimiento, sin un solo euro invertido en la promoción o difusión, el concejal responsable del área de patrimonio dimitido hace breves días y la de la Fundación “Fco. Javier de Villegas” que acaba de ser suprimida en esta semana, son el balance del que deben sentir vergüenza todos aquellos que se daban golpes en el pecho por conseguir lo que otros lucharon y pelearon muchos años atrás con el apoyo y el impulso de los ciudadanos que de verdad creíamos en la importancia de este reconocimiento”, añade el Secretario General del PSOE de Almadén.

“Todos estos datos resumen la preocupación que muestran en este importante asunto del alcalde, Presidente de MAYASA, señora Cospedal y Rajoy por poner al menos un mínimo de interés y por supuesto, algún euro encima de la mesa, para que hoy y mañana nos podamos seguir sintiendo orgullosos de lo que supuso el 30 de junio de 2012 en la historia de nuestro pueblo”, señalan fuentes socialistas.

Por último, “desde el PSOE de Almadén queremos lanzar de nuevo un mensaje de futuro, de esperanza y decirle a todos los ciudadanos que no dejaremos de exigir a quien hoy tiene las responsabilidades de gobierno, que dejen de estar de brazos cruzados y por una vez, hagan algo que vaya en beneficio de nuestro pueblo y del conjunto de los ciudadanos, que es sin duda el mejor patrimonio que tiene cualquier pueblo, su gente”, concluyó diciendo Siro Ramiro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img