Argamasilla de Alba consigue un cuarto desfibrilador

A través del proyecto “Argamasilla Salvavidas”, cuya promotora es la doctora Laura Millán Casas, Argamasilla de Alba ha conseguido un cuatro desfibrilador semiautomático, que se suma a los adquiridos hace unas semanas gracias a la numerosa participación en la I Carrera Salvavidas de Argamasilla de Alba, y al entregado el 21 de marzo al IES “Vicente Cano” con las aportaciones de los patrocinadores.alba_desfibrilador

Finalizada la recaudación de todos los fondos conseguidos con las distintas iniciativas puestas en marcha en la localidad, la doctora encargó un cuarto aparato con el que la inversión total ha sido aproximadamente de 6.000 euros.

La nueva adquisición ha sido entregada recientemente en el Ayuntamiento por Millán, en presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez; al jefe de la agrupación, Ramón Gutiérrez Mata, y a la secretaria de la misma, Sonia Castro Ordoñez.

Durante dicha entrega, Millán afirmó, que para ella ha sido “un placer haber llevado a cabo este proyecto en mi localidad natal”, y agradeció la masiva colaboración  de los vecinos de Argamasilla y de otras localidades de la comarca que solidariamente han colaborado con el proyecto.

Por su parte, el Jefe de la Agrupación, que se mostró muy agradecido, aseveró que es “un reconocimiento a nuestra labor que Laura Millán haya pensado en nosotros”. Además, señaló que aunque esperan no tener que utilizarlo, si fuera necesario “estamos perfectamente capacitados para ello”.

Según señalaba el alcalde, los desfibriladores entregados al Ayuntamiento se situaran en el campo de fútbol y en el pabellón polideportivo, a estos se les suman el que ya tiene el IES y al entregado a Protección Civil, una distribución que hace de la localidad “un espacio cardioprotegido, el segundo de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img