Cañizares (PP) señala a Cospedal como pionera en las reformas «que han sentado las bases para el crecimiento y el empleo»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que la presidenta Cospedal ha sido «pionera» en llevar a cabo reformas, «sentando las bases para el crecimiento y el empleo, sirviendo de ejemplo para el resto de comunidades».

Francisco Cañizares
Francisco Cañizares

En rueda de prensa, tras la celebración ayer de un acto  por parte del PP con motivo de dos años al frente del Gobierno regional, el dirigente popular ha destacado la «unidad» del PP, en torno a su presidenta Cospedal, porque “estamos convencidos del trabajo que se ha hecho por parte de su Gobierno, y de que los dos años que nos quedan por delante será mejores, porque el crecimiento económico está cerca y ya estamos viendo datos de creación de empleo, como demuestran los tres meses consecutivos creando puestos de trabajo en la región”.

Según el portavoz popular, “el PP está unido en torno al proyecto de la presidenta Cospeldal y está orgulloso de lo que se ha hecho en Castilla-La Mancha en estos dos años”.

Asimismo, ha manifestado que Cospedal tuvo ayer palabras de reconocimiento a la labor del GPP, «por el importante trabajo que se hace desde el PP en las Cortes con iniciativas y actuaciones que están siendo pioneras en el resto de comunidades, adoptando medidas que ahora lleva a cabo el Gobierno de España, buscando la mejora en las administraciones púbicas para prestar un mejor servicio a los ciudadanos».

Cañizares ha afirmado que “estamos orgullosos de haber servido para dar respuesta a una exigencia de los ciudadanos con la clase política de la región, como es reducir el volumen de las administraciones y dar ejemplo desde la austeridad». Así, ha puesto como ejemplo que las Cortes regionales han pasado de 13 millones de presupuesto a 8 y ha indicado que se han traído a las Cortes medidas «muy importantes», como la eliminación del CES y el Defensor del Pueblo, así como la eliminación de los sueldos de los diputados y la eliminación de los privilegios de los exaltos cargos y de expresidentes, además de la reducción de parlamentarios. Según el portavoz popular, unas “medidas que están sirviendo de ejemplo a otras comunidades”.

Además de esto, ha señalado que las Cortes han sido protagonistas de la actuación política, porque aquí se han explicado las actuaciones «con luz y taquígrafos», se han tomado medidas y se han aprobado leyes, como la Ley de Emprendedores, «pionera en nuestro país». Esto, “nos hace estar orgullosos del trabajo realizado y de haber buscado lo mejor para los ciudadanos”, ha señalado el parlamentario.

El dirigente popular ha asegurado que este Parlamento “es ejemplo de que, en momentos de dificultad, hemos sido los primeros en ponernos a la cabeza con decisiones para reducir el gasto y mejorar los servicios a los ciudadanos”.

Asimismo, Francisco Cañizares ha contrapuesto los dos actos celebrados ayer en Toledo: “el del PP, que mostró un partido abierto a la sociedad, con un acto multitudinario, contando con gente de todas las provincias apoyando a un gobierno del que se sienten orgullosos, porque ha salvado de la quiebra a Castilla-La Mancha” y el del PSOE “que demostró una vez más estar preocupado de sus problemas, de sus sueldos, sus privilegios y de tener más diputados”.

Además, ha acusado a los socialistas de “seguir en sus líos internos planteados a nivel regional y también nacional, fruto de noticias que llegan de Andalucía y de la puesta en duda del liderazgo de Rubalcaba, porque hay quienes están pidiendo ya una renovación”.

Por último, Cañizares ha indicado que ayer hubo dos escenarios: “El del PSOE, con la tristeza de un proyecto agotado, sin liderazgo y que no aporta nada a los ciudadanos; y el del PP, con un proyecto de futuro, tendente al crecimiento y al empleo, tras adoptar en estos dos años las medidas necesarias para ajustar las cuentas de una región arruinada”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img