Comienza el Campus de Baloncesto de Alcázar de San Juan con 130 niños inscritos

El Pabellón Díaz Miguel acoge desde hoy, lunes, y hasta el próximo sábado el XV Campus de Baloncesto organizado por el Instituto Municipal de Deportes. Se trata de una edición que ha conseguido, como viene siendo habitual, un “éxito rotundo”, en palabras del concejal de Deportes, Manuel de la Guía.alcazar_campus-balonceso

En total, se han inscrito 130 niños de entre 6 y 16 años de edad que dedicarán los próximos días a aprender diferentes técnicas relacionadas con la práctica del baloncesto y compitiendo entre ellos.

“No se puede tener a más niños aprendiendo baloncesto”, comentó De la Guía. “Quien pensara que después de la competición de las 24 Horas de baloncesto y fútbol se había acabado la actividad deportiva en Alcázar se equivocaba; sigue habiendo un buen uso de las instalaciones deportivas y mucha actividad”.

El edil de Deportes insistió en que el baloncesto es un deporte muy vivo en Alcázar de San Juan, como lo demuestra el que las inscripciones para este campus se completaran muy rápidamente, dejando a gente fuera por falta de plazas. Y ello pese a que este año hay unos diez niños más que en el campus de 2012.

Por su parte, el director del Campus de Baloncesto, David Morales, indicaba que el primer día se ha dedicado a dividir a los niños en un total de diez grupos en función de su edad y su nivel. El resto de días se conjugarán las sesiones de entrenamiento y técnica con las competiciones de tribasket, tiro o habilidad, entre otras.

Además, el viernes la sesión no finalizará, dado que todos los niños se quedarán a dormir en el Pabellón y disfrutarán de una gymkhana y un pasaje del terror, para finalmente el sábado desayunar juntos y competir los alumnos y los 25 monitores que forman parte del campus.

David Morales indicó que de los 130 niños inscritos, 125 son de Alcázar y cinco de fuera, y agradeció al Ayuntamiento la convocatoria de este campus y la cesión del Pabellón Díaz Miguel y del Centro Joven La Covadonga, donde se realizan también algunas actividades con los más pequeños. Además, los participantes comen todos los días en la Piscina Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img