Daimiel: Cerca de 700 niños ya ocupan su verano en las instalaciones deportivas municipales

Daimiel Noticias.- Este lunes se ha puesto en marcha el grueso de la programación estival de la concejalía de Deportes. 28 monitores velan porque todo salga perfecto. En esa tarea contarán por primera vez con la colaboración de un auxiliar de clínica, como ha comentado el coordinador del área, José Carlos García-Consuegra.
daimiel_deporteverano
El grueso de la programación veraniega de la concejalía de Deportes se ponía en marcha este lunes con el inicio de Ludodeporte, la Actividad Polideportiva en sus diferentes disciplinas y los Campus de Fútbol y Baloncesto. A excepción de los integrantes de estas dos últimas propuestas,  que se concentraban en el Campo de El Carmen y en el Pabellón Municipal, el resto se citaban en el Estadio Municipal donde el coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, les daba la bienvenida y también explicaba a los padres cómo se va a organizar cada grupo.

Para ello, apuntaba, es fundamental la labor de los monitores, un total de 28 personas que se encargarán de que los cerca de 700 niños inscritos disfruten del verano haciendo deporte. García-Consuegra ha destacado que para ayudarles en esa tarea se cuenta por primera vez con la colaboración de un auxiliar de clínica para «atender cualquier necesidad que pueda surgir».

Los niños pasarán tres horas en las instalaciones deportivas, la última en el Complejo de Piscinas de Verano, donde se centralizará la recogida de todos ellos. En este punto, García-Consuegra ha matizado que los más pequeñitos, al igual que pase en el colegio, saldrán 10 minutos antes (13:20 horas) para evitar el momento de mayor aglomeración de gente.

El coordinador de Deportes ha recordado que además de esta oferta paralelamente ya han comenzado los cursos de natación en la Piscina Climatizada y que también este lunes arranca la programación para jóvenes y adultos con, entre otras propuestas, Acondicionamiento Físico, Pilates o Tenis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img