Denuncian que el alcalde de Alcolea no deja enterrar a los muertos que no estén empadronados

El Grupo Popular de Alcolea denuncia que, desde hace meses, el alcalde de la localidad, el socialista Ángel Caballero, ha impedido a diferentes familias naturales de Alcolea la adquisición de sepulturas para los seres queridos que en el momento de fallecer no estaban empadronados. El PP lo considera “injusto”, ya que hay personas que, por diferentes motivos, no pueden estar empadronadas, pero que, sin embargo, mantienen un vínculo afectivo, familiar y social con el municipio.

El Grupo Popular se pregunta qué motivos ha llevado a Ángel Caballero a tomar esta decisión y cree que “en este pueblo sólo vales si votas -para lo que hay que estar empadronado- pero después de fallecido, ya no vales nada”.

Desde el PP aseguran que son muchas las personas que visitan frecuentemente el municipio y que están en contacto continuo con sus familiares y amigos de Alcolea pero que no pueden estar empadronados, de forma que, si esto no cambia, no podrán depositar sus restos aquí, donde ellos realmente quieren.

Por otro lado, también aseguran que es sabido el caso de otras personas especialmente cercanas al alcalde (como su hermano Josele Caballero), “que se empadronan a montones en casas, aun no siendo ya de la propiedad familiar, que se dejan ver una vez cada cuatro años para votar y que podrán tener este derecho que los socialistas les están quitando a otros”.

El PP considera que “cada persona debería tener derecho a enterrarse donde realmente desee, sin requisito alguno, pero que si se han de establecer requisitos, se vele en todo momento por las personas naturales de Alcolea o con estrecha vinculación al municipio”. Por este motivo, y para que los que lo deseen puedan tener este derecho, el Grupo Popular han presentado la correspondiente propuesta al equipo de Gobierno.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img