El Ayuntamiento de Miguelturra abre el plazo para solitar las ayudas al transporte de viajeros

Nota municipal.- El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra abre el plazo para solicitar ayudas municipales al transporte para los distintos colectivos de ciudadanos, tras la aprobación de las mismas en la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el 10 de mayo de 2012.

Las ayudas al transporte consisten en el apoyo económico en una cuantía de 2 euros por cada 10 viajes del Servicio de Transporte de Viajeros entre Miguelturra y Ciudad Real, hasta agotar la partida presupuestaria existente en el Ayuntamiento.

El objetivo de estas ayudas se centra en compensar a las rentas familiares que más uso hagan del servicio de transporte y/o más dificultades tengan para abordarlo. Para ello, el solicitante deberá presentar una solicitud en el registro del ayuntamiento entre el 1 y el 15 de julio, abonándose, en este caso, los correspondientes al primer semestre del año 2013. Junto a la solicitud deberán presentar la documentación requerida, según los colectivos, como acreditación de que reúnen las condiciones necesarias para acceder a la ayuda.

En todos los casos se deberán presentar los correspondientes tickets de recarga de la tarjeta del autobús, justificando el gasto realizado en ese periodo y, tras valorar las solicitudes presentadas, desde la Concejalía de Servicios Sociales se emitirá propuesta a Alcaldía para la aprobación en la Junta Local de Gobierno. El abono de la cuantía correspondiente se hará posteriormente, mediante transferencia bancaria, al número de cuenta facilitado por el interesado.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas mayores de 65 años y pensionistas, familias numerosas, estudiantes (de 14 a 30 años), trabajadores, empleadas de hogar y desempleados, siendo requisito indispensable para todos estos colectivos estar empadronado en Miguelturra. Cada una de estas situaciones a la que el solicitante se acoja deberá ser acreditada con la correspondiente documentación, teniendo en cuenta que si hay personas que pueden pertenecer a varios colectivos, solo podrán hacer solicitud en uno de ellos, debiendo consultar los requisitos específicos en el registro del ayuntamiento.

El número de bonos a entregar al año estará limitado a 15 en el caso de los mayores de 65 años y pensionistas; 20 para familias numerosas; 40 en el caso de estudiantes, trabajadores y empleadas de hogar; y 20 para los desempleados.

Desde la Concejalía se especifica que el solicitante deberá cumplir todos los requisitos particulares del colectivo al que se acoja, reflejados en las bases de la convocatoria de esta subvención. Entre las bases destaca que no se admitirán billetes individuales (solo los justificantes de recarga de tarjeta); no se admitirán billetes de recarga deteriorados o ilegibles y sólo se admitirá una sola tarjeta de Bono-Bus por usuario, por lo que no se admitirán billetes de distintas tarjetas a excepción de aquellos casos que por extravío o deterioro de la misma se deba adquirir una nueva. En este caso, se comunicará en el apartado de observaciones de la solicitud el número de la nueva tarjeta y recargas, quedando sin efectos los billetes de la antigua tarjeta que se presenten a posteriori.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img