El PSOE celebró su «Debate abierto» en Alcázar de San Juan

Bajo el tema “Dos años de gobierno de PP Y CxA”, el PSOE de Alcázar de San Juan debatía este fin de semana con asociaciones y con la ciudadanía con el ánimo de conocer “qué piensa y cómo está viviendo estos dos años”, tal y como aseguró Rosa Melchor, secretaria general del PSOE local y portavoz socialista en el Ayuntamiento.
JM_CABALLERO_Y_ROSA_MELCHOR
Para Melchor “la ciudad está sufriendo un deterioro enorme y, sin duda, han sido los dos peores años de la democracia en Alcázar”, a la vez que se comprometía a seguir trabajando al lado de la gente que más lo necesita y que en estos momentos no sabe dónde acudir cuando tienen un problema “porque ha perdido la protección de todas las administraciones”.

Para la dirigente socialista, “este debate ha sido la mejor forma que hemos encontrado de acercarnos a los ciudadanos y ciudadanas de Alcázar -y seguiremos haciendo acciones de este tipo porque queremos ser la voz de quiénes no la tienen, porque el equipo de gobierno municipal no los recibe y no le interesan sus problemas».

A este respecto, Melchor recordó que PP y CxA votaron en contra de la moción presentada por el PSOE en el pleno del pasado jueves, en el que exigía a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un plan de empleo urgente para las familias que viven situaciones de extrema necesidad, con todos sus miembros en paro y sin percibir ningún tipo de prestación. Para Melchor, al PP y a CxA “no les interesan los ciudadanos, incluso una concejal, en la comisión preparatoria del pleno, llegó a decir que lo que pedíamos era “una chorrada”.

Melchor concluyó diciendo que desde el partido socialista de Alcázar estaban “atendiendo a todas las personas que el equipo de Gobierno ignora: desahuciados y desempleados», a través de los diferentes servicios que han puesto en marcha desde la sede socialista local.

En este ‘Debate Abierto’, además de Miguel Ángel Sánchez, secretario de las Juventudes Socialistas de Alcázar, participó el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien manifestó su interés por escuchar las opiniones de los ciudadanos de Alcázar y por saber cómo estaban viviendo la crisis.

Según Caballero, “en el PSOE estamos preocupados sobre todo por los problemas de la gente y menos por las elecciones”. Para Caballero, estamos en un momento en el que “hay que dejar las siglas de lado y apostar por el diálogo, recuperar el espíritu que hizo posible la transición democrática”.

El responsable provincial del PSOE señaló que ahora “hay más desempleados que nunca, menos prestaciones sociales y un deterioro paulatino de la sanidad, la educación y de otros servicios de carácter social”.

En este sentido, Caballero apostó por “buscar alternativas a la situación que atravesamos, exigir a los gobiernos que cumplan sus compromisos, que olviden la revancha y apuesten por la convivencia pacífica”.

Para Caballero, este no es el caso de la derecha gobernante en Alcázar, “más anclada en el revanchismo y en el gobierno de imposición que en buscar salidas desde el dialogo y la concordia”, recordando que el PSOE fue el partido más votado en la ciudad y que fue un pacto anti-natura lo que se saltó la voluntad ciudadana.

Por último, el dirigente provincial, afirmó que “el Partido Socialista en estos momentos es el que más se parece a Alcázar, porque es el que más cerca está de los problemas de los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de las Juventudes Socialistas de Alcázar, Miguel Ángel Sánchez Aguilera, expuso la visión que tienen los jóvenes de lo que está sucediendo en Alcázar.

En todo momento hubo un micrófono abierto para escuchar todas las opiniones de los asistentes que desearon intervenir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img