El SESCAM asegura que mantendrá durante el verano entre 80 y el 90 por ciento de las camas de todos los centros hospitalarios

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha asegura en un comunicado que mantendrá abiertas en los meses de julio, agosto y septiembre, entre el 80 y el 90 por ciento de las camas hospitalarias, lo que «garantiza» la asistencia sanitaria que se presta en todos los centros.

Habitación de hospitalización Mancha CentroEl SESCAM sostiene que «durante los meses estivales es una práctica habitual en todos los centros de nuestro país mantener sólo los recursos necesarios teniendo en cuenta la disminución de la demanda». Además, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha subraya que en 2013 se cerrarán cerca de 300 camas menos que el pasado año.

De esta forma, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, ya que «la planificación de recursos se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las necesidades asistenciales en esta época del año». Además, insiste en que, en caso de ser preciso, se contaría con las camas que fueran necesarias.

En esta misma línea, el SESCAM ha explicado que el número de camas en los centros hospitalarios debe adaptarse, en cualquier época del año, a las necesidades reales de la población, con el fin de que los recursos estén donde más hagan falta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img